‘Chocolatito', ante una dura prueba contra Sor Rungvisai

Actualizado
  • 14/03/2017 01:02
Creado
  • 14/03/2017 01:02
El nicaragüense es favorito para derrotar al púgil tailandés

El nicaragüense Román ‘Chocolatito' González tendrá este sábado en el Madison Square Garden una nueva oportunidad de mostrar todo el talento boxístico con que cuenta, en la primera defensa de la corona de las 115 libras, faja reconocida por el Consejo Mundial de Boxeo.

Ante él, un rival aparentemente desconocido, pero que es poseedor de un récord profesional que impresiona, además de un rival en común con el campeón.

El tailandés Wisaksil Wangek o Srisaket Sor Rungvisai, como se le conoce también en el boxeo, perdió en 2014 una ‘decisión técnica' ante Carlos Cuadras, en pleito por la corona de la división.

El boxeador tailandés dio un cabezazo a Cuadras en el octavo asalto, produciendo la decisión, al estar el mexicano arriba en las tarjetas; sin embargo, Rungvisai había lastimado visiblemente a su rival en el asalto anterior.

Rungvisai ya fue campeón de la categoría, cuando en 2013 noqueó técnicamente en ocho asaltos al japonés Yota Sato.

Desde su derrota ante Cuadras ha ganado 14 peleas, 13 de ellas por la vía rápida; y aunque su registro marca cuatro derrotas, dos de ellas por fuera de combate, esas pérdidas se dieron en sus primeros cinco combates profesionales.

Hilvanó 26 triunfos consecutivos antes de perder ante Cuadras. Al contabilizar su récord completo, presenta 41 victorias, 38 de ellas por nocáut, cuatro derrotas y un empate.

Es un boxeador rudo, que no teme a la confrontación cuerpo a cuerpo, por lo que le podría hacer pasar un mal rato a González.

No es una pelea sencilla; el pinolero tendrá que estar alerta... muy alerta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus