La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Boxeo

Durán critica el pleito entre Mayweather y McGregor

El ex campeón mundial cree que no llenará la expectativas

El chirllo (d) tendrá su tercera oportunidad

El considerado mejor peso ligero de todos los tiempos, el panameño Roberto ‘Mano de Piedra' Durán aseguró que el combate de Floyd Mayweather Jr y Connor McGregor será un ‘espectáculo', y que ‘si Mayweather gana, McGregor es un payaso'.

‘Si Mayweather le gana al tipo (McGregor) es un espectáculo. Mayweather no tiene nada que hacer contra un luchador de esa talla. Si McGregor va en serio le revienta los dos brazos y las piernas a Mayweather', agregó. ‘Si Mayweather gana ... McGregor es un payaso', sentenció Durán, quien fue campeón en las divisiones ligera, welter, súper welter y mediana entre 1972 y 1989.

‘Esta pelea no le hará mal al boxeo, sino le hará mal a las artes marciales mixtas. Así es como veo las cosas'

ROBERTO DURÁN,

REINÓ EN CUATRO DIVISIONES DIFERENTES

El ex campeón del mundo, que amasó un récord de 103 victorias, 70 de ellas antes del límite, 32 decisiones, un retiro (el controvertido abandono ‘No más' y pérdida del título welter el 20 de noviembre de 1980 ante Sugar Ray Leonard) y 16 derrotas (4 nocauts), también valoró el polémico combate.

‘No le hará mal al boxeo, sino le hará mal a las artes marciales mixtas, porque estas hablando de un campeón mundial de los buenos, si ese tipo pierde contra Mayweather debe ser por algo', manifestó.

‘El Cholo', como también se le conoce a Durán en su natal Panamá, no está lejos de la realidad, porque McGregor, en estos momentos, es campeón de peso pluma y ligero simultáneamente, mientras que Mayweather, quien regresa del retiro, peleó por última vez contra Andre Berto, el 12 de septiembre de 2015.

El polémico combate se dará en la Arena T-Mobile, y para ambos peleadores se tiene estimado una bolsa de 400 millones de dólares, es decir 300 millones para Mayweather y 100 millones para McGregor.

El boxeo aguarda lo que puede ser este combate, caracterizado por ser el típico enfrentamiento entre un boxeador y un experto en artes marciales, como ha sido en otras ocasiones.