"Kokimbo" irá por Panamá al Mundial de Boxeo Olímpico

Actualizado
  • 09/08/2017 10:43
Creado
  • 09/08/2017 10:43
El púgil panameño Luis Hernández estará en el torneo que se realizará en Hamburgo, Alemania, a partir del 25 de agosto

El púgil panameño Luis "Kokimbo" Hernández representará a Panamá en el Campeonato Mundial de Boxeo Olímpico, al recibir la plaza directa como clasificado al certamen.

La información fue confirmada por el presidente de la Federación Panameña de Boxeo Olímpico, Tomás Cianca, quien adelantó que el boxeador se encuentra entrenando y ha sido parte de varios topes internacionales celebrados en los últimos dos meses.

"Hernández entra en el torneo directo debido a que el boxeador brasileño que estaba clasificado sufrió un percance; como el nuestro terminó séptimo en la categoría de los 75 kilos, se le ha llamado para que participe en el campeonato", explicó el dirigente.

Es la primera vez que un boxeador panameño en el plano aficionado alcanza una clasificación directa a un campeonato mundial de este deporte; "todos los anteriores han asistido por invitaciones que se nos han otorgado", destacó Cianca,.

Se espera que el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) agilice sus gestiones para ofrecer el aporte económico para el viaje del pugilista, y el equipo de trabajo que le acompañará en el certamen.

Un honor

En conversación con La EstrellaOnLine, el boxeador panameño dijo sentirse muy emocionado al recibir la noticia de su próximo y cercano viaje al Mundial en Hamburgo.

"Es un honor representar a Panamá en un torneo del más alto nivel; vamos a darlo todo por nuestro país", destacó "Kokimbo" Hernández, quien recientemente obtuvo su título universitario en Logística y Transporte Multimodal.

Señaló que se ha mantenido entrenando, tras superar una lesión en el brazo, y que se encuentra en buenas condiciones para afrontar la importante cita boxística.

"Vamos con todo y a dar lo mejor para dejar en algo a Panamá", sentenció.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus