Matute vs. Mercado, pleito con presagio de ‘KO'

Actualizado
  • 21/12/2017 01:05
Creado
  • 21/12/2017 01:05
Este miércoles fueron presentados los púgiles foráneos que verán acción en la cartilla del viernes, en disputa del título Wélter de la Fedelatin, AMB

En la mañana de ayer fueron presentados en rueda de prensa los integrantes de la cartilla Festival de Boxeo navideño, cuyo combate principal sobre el ensogado es el del venezolano Iván ‘‘Demoledor” Matute vs. el mexicano Javier Mercado.

La velada, organizada por la empresa de boxeo Master Promotions, se llevará a cabo este viernes 22 de diciembre, con sede en la Sociedad Española de Panamá, con hora de inicio pactada para las 7:00 p.m.

Matute y Mercado, púgiles de recias pegadas, a juzgar por sus récords, se disputarán el Campeonato Fedelatin Wélter AMB. Irán a una refriega de once rounds en un peso límite de 147 libras, con el pronóstico de un combate con olor a cloroformo.

El suramericano ha ganado 23 combates, 18 por nocauts con una derrota, en tanto que el azteca también tiene 23 victorias, 12 por la vía rápida y dos reveses.

De acuerdo con la vía por la cual han ganado la mayoría de combates ambos púgiles, los entendidos en la materia han pronosticado que en esta confrontación no se llegará al límite de asaltos.

El ‘‘vale” manifestó que le gusta el combate de choque, del contragolpe, que siempre estrena bien y sabe de antemano que a su rival le gusta ir a rendir batalla. Por su parte, el azteca dijo ser un púgil de vasta experiencia al haber combatido en siete divisiones y que para esta oportunidad tiene una estrategia de un plan ‘A' y plan ‘B' y que el nocaut no lo busca, sino que él viene solo a su debido tiempo.

En la pelea coestelar entran en la escena el boxeador local Alexander ‘‘El Zurdo de Oro” Durán, quien cruzará metralla contra el mexicano Miguel Ángel Martínez, en un choque a diez rounds en 140 libras.

Durán, que se ha paseado en forma imbatible ante 14 rivales, es el 15 clasificado mundial AMB, se ha empeñado en escalar mejores peldaños en las clasificaciones, con miras a un combate por un título mundial.

El experimentado Alberto ‘‘Metralleta” Mosquera, de vasta experiencia en los tinglados y combate por un título mundial, entra en la escena en una pelea ante el chiricano Aristides ‘El Fúsil' Quintero, quien viene de alternar en tinglados europeos.

Este encuentro está programado a ocho rounds, en un peso de 147 libras.

Rolando ‘El Tractor' Giono, de Veraguas, encara a Edgar Guillén, de Puerto Armuelles, en combate a ocho episodios en 140 libras.

BOXEO FEMENINO

Para los amantes del boxeo femenino en la función habrá una pelea de dos damas que han demostrado mucho valor y calidad en el ensogado, tratándose de la panameña Laura Ledezma vs la colombiana Neisi Torres, combate que se ha fijado en 122 libras.

La panameña espera salir airosa en esta oportunidad, con cuya victoria se le abriría el sendero hacia un combate por el título mundial a corto o mediano plazo.

Además, veremos en acción a Honan ‘‘Manotas” González vs. Marcos Martínez, en ocho rounds y 154 libras; Antonio Guzmán vs. Iván Trejos, ocho episodios en 118 libras.

Otros que entran a la cartilla de boxeo son los púgiles panameños Luis ‘‘Pan Blanco” Ríos y Ricardo ‘Matemático' Núñez, cuyos contendores serán definidos en las próximas horas.

PESAJE

Los organizadores anunciaron que para hoy a las 2:00 p.m. se celebrará la ceremonia del pesaje, en la Sociedad Española de Panamá.

PRECIOS DE ENTRADA

Los precios para la velada boxística se fijaron a $10, la entrada general; $20, V.I.P.; y $40 Super V.I.P.

‘Es de lujo la cartilla con la que cerramos la temporada del año 2017',

MANUEL PÉREZ BARREIRO,

PROMOTOR DE BOXEO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus