El COI amplía sus medidas contra la AIBA

Actualizado
  • 05/02/2018 01:00
Creado
  • 05/02/2018 01:00
El presidente del organismo olímpico basó esta decisión en el hecho de que el informe presentado por la AIBA no deja ‘nada en claro sobre sus finanzas'

El Comité Olímpico Internacional (COI) se mostró insatisfecho con el informe presentado por la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) sobre su gobernanza y decidió ampliar sus medidas sancionadoras congelando sus contactos con ella.

El COI ‘no está satisfecho con el informe elaborado por la AIBA', por lo que decidió mantener la suspensión de apoyo financiero, incluidos los programas de solidaridad olímpica, y ‘congelar todos los contactos, excepto aquellos a nivel de trabajo necesarios para implementar las decisiones del COI', dijo el presidente del organismo, Thomas Bach.

El COI solicitó a la AIBA que realice un informe más exhaustivo que deberá presentar como fecha límite el 30 de abril y confirmó que el panel de Ética y Quejas ha abierto una investigación.

Asimismo, el COI dijo que ‘se reserva el derecho de revisar la inclusión del boxeo en el programa de los Juegos Olímpicos Juveniles de Buenos Aires 2018 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020', según el comunicado leído por Bach.

El presidente del organismo olímpico basó esta decisión en el hecho de que el informe presentado por la AIBA no deja ‘nada en claro sobre sus finanzas' y que tampoco ven un plan para mejorar su gobernanza ni ‘un programa robusto antidopaje'.

El COI decidió suspender su apoyo financiero a la AIBA en enero mientras esperaba el informe que debía presentar esta semana, donde tenía que proponer medidas para mejorar áreas como la gobernanza, asuntos financieros, antidopaje, jueces y arbitraje, que se ajustasen a los requerimientos del COI.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus