De La Hoya cree que Pacquiao será derrotado

Actualizado
  • 03/07/2018 02:01
Creado
  • 03/07/2018 02:01
El pleito será el sábado 14 de julio en Kuala Lumpur, Malasia

Oscar De La Hoya ha esperado por un desquite ante Manny Pacquiao. Tendrá uno indirecto, el 14 de julio.

El ex campeón del mundo y ahora promotor con su empresa Golden Boy Promotions, cree que el argentino Lucas Matthysse enviará al retiro el veterano boxeador filipino.

Ambos pelearán por la corona de las 147 libras, reconocida por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en Kuala Lumpur, Malasia, en una mega cartelera.

El ‘Golden Boy' del pugilismo moderno cerró su carrera boxística con una amplia derrota ante Pacquiao hace ya diez años con un nocáut técnico en el octavo asalto en Las Vegas, Nevada.

El filipino humilló a De La Hoya, una afrenta que el estadounidense de orígenes mexicanos parece no haber superado, a pesar del tiempo.

‘Para mí, cada leyenda tiene su fin y creo que esta pelea con Matthysse puede ser el fin de Pacquiao', aseguró el ‘Golden Boy'.

Los números están a favor del púgil sudamericano, y respaldan la posición de De La Hoya..

De sus 39 victorias, 36 son antes del límite; Pacquiao noqueó a un contrario por última vez en el año 2009; cuando puso fuera de combate al puertorriqueño Miguel Cotto.

Desde ese combate, perdió cuatro veces en 13 peleas; una de ellas, el espectacular nocáut que le propinó el mexicano Juan Manuel Márquez en 2011.

La pérdida de pegada, unida a una carrera longeva, pero brillante, ponen al astro filipino en una verdadera encrucijada; según De La Hoya.

‘Matthysse es un pegador recio, y además es un peleador resistente; creo que Pacquiao vio ya sus mejores días', señaló.

A poco menos de un par de semanas del combate, De La Hoya se alista para viajar a Malasia para ultimar los detalles promocionales.

Mientras tanto, el argentino Matthysse y el filipino Pacquiao aguardan su turno para viajar y participar en la última rueda de prensa en Kuala Lumpur la próxima semana, además de realizar el pesaje.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus