Gennady Golovkin vs Saúl ‘Canelo' Álvarez

Actualizado
  • 15/09/2018 02:06
Creado
  • 15/09/2018 02:06
Tras presentar el informe de lo sucedido en Veracruz, México, el Comité Olímpico panameño presentará candidatura para la justa regional

Llegó el día. No hay un púgil panameño peleando por una corona mundial, pero el interés de quienes gustan del arte de la defensa propia a través del boxeo es mayúsculo en nuestro país.

Hoy en la arena T-Mobile de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, el kazajo Gennady Golovkin y el mexicano Saúl ‘Canelo' Álvarez volverán a encerrarse en un cuadrilátero para destrabar el polémico empate que hace 364 días vieron los jueces en el mismo escenario de esta noche.

DEBE SER UNA MEJOR PELEA

El pleito será presentado en Panamá por ‘Lo Mejor del Boxeo', por RPC Canal 4, desde las 7:00 p.m.

peleas acompañan la estelar entre Golovkin y Álvarez, en la cual se cuenta con la reaparición del ex campeón mundial, Román ‘Chocolatito' González, ante Moisés Fuentes.

Este desquite ha estado salpicado de declaraciones caracterizadas por acusaciones de parte de la esquina del invicto europeo contra el latinoamericano, por uso de sustancias prohibidas.

Desde esos señalamientos hasta el uso de guantes ‘no certificados' -denuncia de Golovkin contra los partidarios del ‘Canelo', finalmente resuelta al escoger el azteca guantes del agrado de su contendiente- la pelea de hoy ha levantado mayores expectativas que la primera y por ende, el ánimo de que ambos combatientes no sean tan egoístas y entreguen mucho más de lo que hicieron en el pleito anterior.

Álvarez (49-1-0-34 Ko's) está una vez más ante la gran oportunidad de sentarse en el trono de ‘el mejor boxeador libra por libra del mundo', lugar que ocupa Golovkin (38-0-1-34 Ko's) desde hace varios años.

EXPECTATIVAS

La de esta noche podría ser un fiasco de pelea, si nuevamente los contendientes optan por ser tacaños y se dedican a mantenerse a cierta distancia, arriesgando muy poco, o poco y solo en ocasiones.

Tanto ‘Canelo' como Golovkin tienen la necesidad de tomar riesgos esta noche en Las Vegas, porque ese es el espectáculo que el mundo del boxeo quiere ver.

Al mexicano se le aprecia con un impresionante estado físico. Tiene 28 años, es un boxeador en plena madurez, que llega a medirse a Golovkin en movimiento ascendente; para Golovkin, de 36 años, atacar a Álvarez como lo hizo ante Vanes Martirosyan (indudablemente inferior al mexicano) es lo que el público quiere ver.

El kazajo ha derrotado a cuanto rival se le ha cruzado sobre el cuadrilátero, hasta que ‘Canelo' encontró la forma de detener su arrollador avance.

La devastadora pegada de Golovkin chocó con la resistencia del mexicano, quien por no tomar más riesgos, dejó escapar una victoria en el primer combate.

Esta noche, quien tome mayores riesgos saldrá con la diestra en alto.

A nuestro juicio, Álvarez y Golovkin tomarán mayores riesgos; quien logre administrarlos de la mejor forma será el ganador. Para mí, ese será Saúl ‘Canelo' Álvarez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus