‘Chemito' y sus intenciones de volver a pelear

Actualizado
  • 23/02/2019 01:00
Creado
  • 23/02/2019 01:00
Moreno, retirado desde junio de 2017, se mantuvo alejado de los cuadriláteros, dedicándose a actividades personales y privadas.

La noticia publicada en el colega diario El Siglo , acerca de la vuelta al tinglado del ex campeón mundial Anselmo ‘Chemito' Moreno encendió las redes sociales y sitios especializados en boxeo.

Moreno, retirado desde junio de 2017, se mantuvo alejado de los cuadriláteros, dedicándose a actividades personales y privadas.

Su anunció de regreso al tinglado tomó por sorpresa a los especialistas del pugilismo local.

El anuncio del año 2017 lo hizo Moreno durante una de las ediciones del sintonizado programa especializado ‘Lo Mejor del Boxeo', donde aseguró que su retiro se producía ‘después de una evaluación médica', tras perder por nocaut en tres asaltos en Panamá ante el mexicano Julio ‘Pollito' Ceja.

Luego de este resultado, Moreno terminó su carrera en ese momento habiendo perdido cuatro de sus últimas cinco, dos de ellas por nocáut.

Antes de eso, ‘Chemito' resultó uno de los más sólidos campeones mundiales que ha tenido Panamá, hilvanando doce defensas consecutivas de la corona de las 118 libras, reconocida por la Asociación Mundial de Boxeo, hasta su controversial derrota ante el dominicano Juan Carlos Payano, en una decisión técnica en seis asaltos.

Se espera que Moreno haga su ‘coming back' boxístico peleando en la categoría pluma (126 libras), y que el mismo se produzca ante un rival que aún está por designar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus