Aurelio Fiengo recibe distinción por su gran trayectoria en el boxeo

Actualizado
  • 15/06/2019 02:00
Creado
  • 15/06/2019 02:00
El panameño fue nombrado miembro vitalicio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) nombró como miembro vitalicio del organismo al dirigente panameño Aurelio Fiengo, distinción que hizo extensiva al sudafricano Stanley Christodoulou, y al surcoreano Alam Kim.

El trío fue distinguido por el presidente de la AMB, Gilberto Mendoza, por sus años de servicio y apoyo al desarrollo sistemático del boxeo.

Fiengo, quien trabaja con el organismo desde 1988, es un trabajador incansable que al frente de AMB-Fedelatin ha dado la cara por el boxeo latinoamericano.

‘Gracias a su gestión los boxeadores de la región han tenido mayores oportunidades de combatir títulos mundiales y desarrollarse como atletas', destaca una nota de prensa de la AMB.

Por su parte, Christodoulou es uno de los mejores referís de la historia de este deporte y forma parte de la AMB desde 1976.

Su nombre está inscrito en el Salón de la fama del boxeo en Canatosta y ha sido vital en los planes del organismo para mejorar y profesionalizar la labor de los jueces y árbitros, además de apoyar la labor de la AMB en territorio africano.

A su vez, Kim, quien hace vida en la AMB desde 1976, ha sido vital para el boxeo asiático.

Es un trabajador incansable y gracias a él la AMB ha tenido una fuerte presencia en ese gran continente. En su carrera como supervisor ha laborado en 81 combates de título mundial y siempre ha mostrado su pasión por el boxeo.

El trabajo de estos tres dirigentes dentro de la AMB ha hecho aún más grande al organismo y por ello se han ganado este reconocimiento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus