Pacquiao se prepara para no perder ante Keith Thurman

Actualizado
  • 09/07/2019 02:00
Creado
  • 09/07/2019 02:00
El filipino sabe de la peligrosidad de este pleito ante un rival mucho más joven. Ha estudiado a su contrario, tanto en los boxístico, como en lo sicológico

Mnny Pacquiao aceptó pelear con el estadounidense Keith Thurman, sabía que tomaba una carta alta en el mazo de barajas entre potenciales rivales.

Y es que el campeón filipino parece haber considerado los riesgos de combatir ante Thurman, de 30 años, quien después de una inactividad de más de un año, tras operarse el codo derecho en Nueva York, regresó para vencer a un veterano como Josesito López en enero de este año.

A menos de dos semanas de la pelea fijada para el próximo 20 de julio en el MGM Grand de Las Vegas, Pacquiao y Thurman han arreciado la guerra verbal que no se vio en los primeros encuentros personales, como parte de la promoción del combate.

Ya no parece simplemente el seguimiento de la estrategia promocional del combate; parecen ser ‘ataques sinceros', es decir, que sí existe adversión entre estos dos rivales.

Thurman, invicto en 29 peleas, 22 de ellas ganadas antes del límite, sabe que solo una victoria le permitirá seguir con sus planes de unificación ante el también invicto y campeón mundial, Errol Spence Jr, e incluso, planear desquites ante Danny García y Shawn Porter, que ha vuelto a titularse en las 147 libras.

Pero Manny Pacquiao no quita tampoco el dedo del renglón. ‘Me siento con mucha motivación porque él (Thurman) ha hablado mucho. Nada de eso me intimida, ha peleado con muchos muy buenos boxeadores, y sé que en el ring es donde todo se decide', apuntó.

Es a simple vista, una pelea con las características de un espectáculo superlativo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus