¿Lomachenko vs. Inoue? Solo en el pensamiento

Actualizado
  • 02/09/2019 02:00
Creado
  • 02/09/2019 02:00
El promotor Bob Arum cree que el pleito entre el ucraniano y el japonés podría darse en peso de 126 libras; sin embargo, los planes de ambos púgiles no apuntan hacia esa dirección, por el momento

Al promotor estadounidense Bob Arum le cuadra cualquier idea que implique dos cosas: un combate atractivo al público, y una ganancia económica sustancial.

Al dejar entrever que un pleito entre el ucraniano Vasyl Lomachenko y el japonés Naoya Inoue estaría en una perspectiva de poder efectuarse, Arum puso de relieve el gran revuelo que causaría que estos dos boxeadores, considerados de lo mejor del pugilismo mundial en estos momentos, se encuentren sobre un cuadrilátero.

¿Un pleito entre Inoue y Lomachenko en las 126 libras?

El japonés milita en el peso gallo y el europeo en la categoría ligera.

En un informe publicado en la página electrónica de ESPN se citan declaraciones de Arum en el portal electrónico portal ‘Boxingscene', desde Londres, Inglaterra, sobre el ‘posible' combate, Arum sostuvo que el japonés ‘es un chico grande y podría subir hasta las 126 libras, y dice que podría pelear con Lomachenko'.

El ucraniano tendría que rebajar nueve libras para pelear con Inoue, quien a su vez tendría que subir ocho para establecerse en el peso pluma, donde se ‘pactaría' el combate.

Planes en marcha

La pelea entre Inoue y Lomachenko luce bastante lejana, pese a lo dicho por Arum, por los planes que tienen ambos púgiles en su horizonte.

Después de ganar por decisión el sábado último al británico Luke Campbell, unificando tres de las cuatro coronas de las 135 libras, Vasyl Lomachenko esperará al ganador del pleito entre Richard Commey de Ghana, campeón mundial reconocido por la Federación Internacional de Boxeo en las 135 libras, y el estadounidense Teófimo López, fijada para el 14 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York, para unificar los cuatro títulos de la categoría.

Inoue peleará el 7 de noviembre en la Súper Arena de Saitama, Japón, ante el filipino Nonito Donaire, un veterano de 36 años, en el último combate de la denominada ‘Súper Serie Mundial' de los pesos gallo.

Sin dudas, el combate Lomachenko-Inoue sería un ‘mega evento', con un caudal económico insospechado, pero con un gran riesgo para los peleadores, por las marcadas diferencias de peso; sin embargo, como en el boxeo, el dinero tiene un peso grande, en un futuro, podría darse este pleito.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus