Bylon busca hoy el pase a cuartos de final del Mundial de Boxeo

Actualizado
  • 08/10/2019 00:00
Creado
  • 08/10/2019 00:00
La panameña tendrá una dura prueba ante la estadounidense Naomi Graham en peso de los 75 kilos

La boxeadora panameña Atheyna Bylon tendrá hoy en Rusia la oportunidad de avanzar a los cuartos de final del campeonato mundial de boxeo olímpico, en un pleito ante una oponente de sumo cuidado.

Bylon se enfrentará a la estadounidense Naomi Graham, en la categoría de los 75 kilos, en un combate que se celebrará a la una de la tarde, hora de Rusia, 5:00 a.m., hora de Panamá.

La panameña ganó su primer combate por decisión unánime sobre la peleadora Love Holgerson de Suecia, a la que dominó con amplitud, para avanzar a la ronda de octavos de final, donde se medirá a Graham, considerada una de las mejores pugilistas estadounidenses en la categoría de los 75 kilos en la actualidad.

Con 30 años de edad, Graham inició su carrera en el boxeo olímpico en 2014, manteniendo un palmarés de 26 victorias, cuatro de ellas por nocáut y 13 derrotas.

Por su parte, Bylon, ex campeona del mundo en la categoría de los 69 kilos, ha combatido con lo mejor de su categoría, incluyendo a la estadounidense Claressa Shields, actual campeona del mundo del peso mediano en el boxeo profesional femenino, donde está invicta.

Un triunfo pondrá a Bylon, que saldrá desde la esquina roja, en los cuartos de final en la categoría de los 75 kilos.

Por su parte, la compatriota Elisa Williams fue derrotada por RSC en el tercer asalto ante la norteamericana Rashida Ellis quedando eliminada del certamen.

Bylon y Williams asistieron en representación del boxeo femenino panameño a este campeonato mundial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus