'El Nica' quiere volver a ser grande hoy en el Festival KO a las Drogas

Actualizado
  • 07/02/2020 00:00
Creado
  • 07/02/2020 00:00
Espera iniciar el 2020 con las convicciones marcadas: convertirse nuevamente en campeón del mundial

El excampeón mundial panameño Luis 'El Nica' Concepción —38 triunfos (27 nocauts), ocho derrotas (tres KO) y cero empates— quiere volver a reinar en el 2020 y, para ello, tendrá que vencer hoy al colombiano Rober Barrera —23 victorias (13 KO), dos pérdidas (un KO) y sin empates— en el combate estelar del Festival KO a las Drogas en la Arena Roberto Durán.

Concepción suma 27 nocauts durante su carrera.

Concepción, quien marcó ayer 111.75 libras en el pesaje oficial del evento, chocará con Barrera (pesó 112 libras) en un pleito pactado a 12 asaltos, con el título mundial interino mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en disputa.

“Mi carrera aún continúa y estoy buscando volver a ser campeón mundial, porque me ayudará a abrir algunas puertas para el futuro”, manifestó Concepción.

En lo que corresponde a su oponente de turno, Rober Barrera, Concepción reveló que ya lo tiene bien estudiado. “He visto los vídeos de sus peleas. Es un oponente que se mueve. Pelea desde afuera por su alcance, pero nosotros ya tenemos un buen plan de pelea para enfrentarlo. No estoy obsesionado por buscar el KO; si se presenta la oportunidad, será bienvenida”, añadió. Por otro lado, con el título mundial mosca interino de la AMB (108 libras) en juego, el cubano Daniel Matellón, en 12 asaltos, chocará contra el púgil mexicano Erik 'Habanerito' López, una batalla que dará que hablar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus