Temas Especiales

10 de Aug de 2020

Boxeo

Alonso recibe Faja Mundial de la FBI en una lucida ceremonia

Carlos Salazar, representante del organismo para Latinoamérica, fue el oferente

Daniel Alonso (i) recibe de manos de Carlos Salazar (c) la faja mundial de boxeo de la FIB, estando presente también George Sarantopoulos.
Daniel Alonso (i) recibe de manos de Carlos Salazar (c) la faja mundial de boxeo de la FIB, estando presente también George Sarantopoulos.Cortesía

Otro merecido reconocimiento al periodista istmeño Daniel Alonso fue llevado a cabo por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), por su aporte tanto a nivel nacional como internacional, en una larga carrera dentro de esta disciplina deportiva.

El acto se llevó a cabo este viernes en la ciudad de Panamá, contando con la participación de un miembro del organismo internacional de boxeo, integrantes de la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá, (Comibox), invitados de la prensa especializada, como también compañeros de trabajo del homenajeado.

Carlos Salazar, representante del organismo para Latinoamérica, fue el oferente al homenajeado, quien recibió en esta oportunidad la faja mundial FIB, teniendo palabras de estímulo hacia Alonso por su larga trayectoria en el boxeo, quien ha contribuido en el engrandecimiento y desarrollo de este deporte en Panamá, al igual que fuera de fronteras.

Alonso, también abogado de profesión, se ha mantenido vigente en el reconocido programa televisivo semanal Lo Mejor del Boxeo, con transmisiones locales y otros países de Ameíca, como también presentaciones de las más importantes contiendas boxísticas del planeta tierra, a través de RPC Televisión y Cable Onda Sports.

Alonso no solo ha sido narrador y comentarista de boxeo, sino un exponente de la historia del pugilato en todas sus facetas, en conferencias y actos de condecoraciones en Panamá, teniendo el agrado de ser invitado a diversos países como expositor, dado su vasto conocimiento, lo cual lo ubica como uno de los íconos en la materia.

Jaime Salas, presidente de la Comibox estuvo presente en la ceremonia, quien ya con anterioridad ha homenajeado a Alonso, uniéndose en esta oportunidad a las felicitaciones recibidas al laureado periodista y abogado.