Marcos René 'Chino' Maidana, la vuelta al 'ring' que sigue atascada

Actualizado
  • 08/07/2020 00:00
Creado
  • 08/07/2020 00:00
Pese a que había anunciado una pelea contra el 'kickboxer' Jorge 'Acero' Cali para el pasado abril, el coronavirus evitó que se llevara a cabo. Su carrera se mantiene inactiva, pero su energía sigue intacta

Conocido por muchos como uno de los pocos boxeadores que ha sido capaz de poner en riesgo la racha invicta del afamado Floyd Mayweather, la trayectoria del boxeador santafesino nacido en Argentina, Marcos René Maidana, mejor conocido como el 'Chino' llegó a una parada en 2014 luego de que se comunicó el retiro del excampeón mundial superligero del cuadrilátero.

Según su entrenador, Maidana ocupa sus días en entrenamiento intensivo para estar listo en la categoría súper wélter a su regreso oficial.

Su última pelea oficial fue el 13 de septiembre de 2014 contra Mayweather Jr., lo que selló su carrera hasta ahora con 35 triunfos (31 K.O.) y 5 derrotas (sin nocaut), lo que pavimentó su intento de regreso al cuadrilátero. La pelea agendada contra el kickboxer Jorge 'Acero' Cali para el 18 de abril fue cancelada el pasado marzo por las complicaciones que presentó la pandemia del coronavirus, pese al entusiasmo de Maidana: “Ahora es diferente porque estoy muy entusiasmado para pelear con 'Acero' el 18 (de abril), él me buscó, me desafió y aquí estamos, vamos a tener que pagar derecho de piso”, compartió el boxeador a ESPN.

En su preparación para regresar a los encuentros, Maidana contó con el apoyo de su entrenador de confianza, Rafael Liendo, quien fue su preparador físico desde hace más de una década.

Durante su tiempo fuera del cuadrilátero el mantenimiento físico del boxeador bajó un poco su riguroso proceso, sin embargo, al decidir volver a las peleas, Liendo se aseguró de que el excampeón mundial wélter y wélter ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), se mostrara en las mejores condiciones alcanzando un peso ideal de 80 kilos (poco más de 176 libras).

En caso de que su regreso se llegara a concretar, el boxeador de 37 años podría avanzar nuevamente como otros luchadores que se asemejan en edad, son campeones del mundo y mayores que él, como los legendarios Manny Pacquiao (41 años) y Gennady Golovkin (38 años) o el cubano Erislandy Lara (37 años), entre otros. El pasado 4 de junio 'Chino' subió una nueva fotografía a su cuenta de Instagram, dejando ver su nueva figura tras cuatro meses de entrenamiento intensivo con Liendo.

“Es la primera vez que me pasa esto de trabajar con alguien con tanta inactividad, pero es un chico tan reconocido a nivel mundial por su fortaleza, que solo te puedo decir que lo está haciendo de maravilla”, indicó Liendo a Infobae. El entrenador aseguró que el objetivo es llegar a los 69 kilos (152 libras) para categorizar a Maidana en súper wélter. Además, aclaró que, si bien el boxeador está dando todo lo que tiene en los entrenamientos que duran casi todo el día, aún no se ha planeado una fecha tentativa para la pelea con 'Acero'.

Pero eso no significa que el joven boxeador esté tranquilo en casa, puesto que su memoria le recuerda que tiene saldos pendientes con el boxeador Pacquiao, al que indicó estar “apuntando con los guantes” en una declaración mediática. “Yo estoy dispuesto a escuchar ofertas, todas las que surjan”, comentó al medio argentino Los Andes cuando aún había posibilidades de presenciar la pelea con 'Acero'.

Desde su propia compañía de boxeo, 'Chino' Maidana Productions, la noticia del esperado regreso del 'Chino' tendrá que esperar hasta que la pandemia del coronavirus disminuya y sea posible agendar peleas presenciales. Mientras, los fanáticos del excampeón mundial wélter deberán mantenerse a la espera, con la misma esperanza que expresó Maidana: “Confiamos en que va a salir todo bien”.

EL PERSONAJE
Marcos 'Chino' Maidana
| Edad: 37 años.
| Nacimiento: 17 de julio de 1983.
| Nacionalidad: Argentino.
| Logros de su carrera: Desde 2004 a 2014 acumuló 35 victorias (31 K.O.) y 5 derrotas (sin nocaut) hasta su última pelea el 13 de septiembre de 2014 cuando se enfrentó a Floyd Mayweather Jr. y fue derrotado por decisión unánime. Se ha enfrentado a boxeadores profesionales como Amir Khan, Erik Morales y Adrien Broner, entre otros, aunque ha indicado que “apunta” a pelear contra Manny Pacquiao.
Lo Nuevo
comments powered by Disqus