Púgiles panameños envían un mensaje para combatir la pandemia

Actualizado
  • 26/08/2020 00:00
Creado
  • 26/08/2020 00:00
La campaña que busca promover la prevención ante el nuevo coronavirus se inspiró en boxeadores como Roberto Durán, Eusebio Pedroza e Ismael Laguna

“El ring ahora está en la calle, en el barrio”; “usar la mascarilla es tu mejor defensa”; “mantener la distancia es tu mejor estrategia”; “lavarse las manos es tu mejor ataque”; estas son algunas de las frases que promueve la campaña 'Esta pelea es de todos', organizada por la Alcaldía de Panamá con el fin de difundir las medidas de bioseguridad frente a la covid-19.

La campaña se presentó la semana pasada a través de las redes sociales y medios de comunicación.

Samuel Samuels, director de las etnias de la alcaldía capitalina, sostiene que la situación es preocupante y es consciente de que hay que tomar más conciencia sobre el tema, “este virus arremete sin parar contra la vida, la salud, la economía, y la seguridad social en todo el mundo”.

En este contexto, explica que la campaña nació del espíritu de lucha mostrado por grandes figuras del boxeo panameño. “En este proyecto nos inspiramos en estrellas de nuestro boxeo como Roberto Durán, Eusebio Pedroza, Ismael Laguna, entre otros, que a través de sus victorias y derrotas dejaron claro que la mejor decisión es nunca rendirse ante los momentos difíciles. Como panameños debemos ser precavidos, por eso hay que seguir practicando las medidas sanitarias y no bajar la guardia ante el enemigo silencioso”.

“Para crear la campaña se utilizó como locación el gimnasio Rockero Alcázar. Otros personajes que colaboraron fueron el entrenador de boxeo José Murillo, los boxeadores Alberto 'Metralleta' Mosquera y Laura Ledezma”, anota Samuels.

Además, “los peleadores que siempre han defendido los colores de nuestra bandera en el ring levantan sus guantes y piden a la sociedad que se mantenga alerta”.

Por otra parte, indica que la campaña se ha estado difundiendo a través de las redes sociales y distintos medios de comunicación, con la intención de que el mensaje llegue a toda la población.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus