El cara a cara entre Anthony Joshua vs. Kubrat Pulev

Actualizado
  • 11/12/2020 00:00
Creado
  • 11/12/2020 00:00
Joshua (23-1, 21 KO) y Pulev (28-1, 14 KO) se enfrentan este 12 de diciembre, en Wembley Arena. En esta ocasión presentamos un análisis de los contrincantes que vuelven al 'ring' con sed de triunfo
Anthony Joshua

A causa de la pandemia se aplazó en reiteradas ocasiones la fecha del encuentro entre Anthony Joshua y Kubrat Pulev. Finalmente, ambos boxeadores se verán cara a cara este 12 de diciembre, en Wembley Arena, en Inglaterra. Joshua buscará conservar sus títulos y Pulev intentará arrebatarle la victoria.

En el regreso del púgil británico tras sus dos combates con Andy Ruiz, el primero donde perdió su racha ganadora y el segundo donde logró alzarse como campeón indiscutible, ahora vuelve para consolidar su corona en una batalla programada para 12 asaltos.

Tomando en cuenta las fortalezas y debilidades de cada rival, periodistas deportivos hicieron un análisis de quién podría salir ileso de este encuentro.

Según Nicolás Espinosa, Joshua, que ya tiene tres títulos mundiales, cuenta con todos los puntos a su favor. “Este boxeador tiene todas las ventajas para lograr la victoria en cualquiera de las formas, ya sea por decisión o nocaut. Además, es un boxeador mucho más joven, solo tiene 31 años, en cambio Pulev tiene 39 años”.

Joshua se ha destacado en el cuadrilátero por su capacidad técnica, que para Espinosa es el factor que lo pone un paso adelante del búlgaro, tomando en cuenta que es un púgil más alto que su contrincante.

“Creo que aprendió algo de su pelea con Andy Ruiz, en el sentido de no exponerse ante un púgil que puede vencerlo. En el boxeo cualquier cosa puede pasar. El hecho de que alguien sea favorito no significa que el contrario no pueda ganar. Dentro de la división pesada se han dado muchísimas sorpresas”, destacó.

En ese contexto, Espinosa reiteró que Joshua logró derribar a su oponente (Ruiz) en los primeros asaltos, pero el exceso de confianza le jugó una mala pasada.

Analizó que, en cambio, Ruiz no tenía nada que perder ya que siempre ha sido un boxeador que iba hacia adelante y se la rifaba, por eso logró conectar a Joshua consiguiendo la victoria; sin embargo, en la segunda pelea contempló otros factores.

“Ruiz, antes del segundo encuentro con Joshua se la pasó de parranda en parranda y un mes antes que se efectuará la pelea, él empezó a entrenar, incluso el padre de Ruiz dijo con antelación que no veía a su hijo ganando esa pelea, queda el hecho de que Joshua manejó mejor la pelea, tuvo buena distancia, su alcance fue mayor por lo que pudo anular la ofensiva de Ruiz”, sostuvo.

Con respecto a la pelea con Pulev, consideró que Anthony tratará de anular la ofensiva de su oponente, y aunque el búlgaro es un boxeador con buena pegada, dijo que “es torpe en el ring”.

Kubrat Pulev

Pulev perdió la batalla ante el excampeón mundial Wladimir Klitschko, en 2014. Desde entonces ha buscado mantenerse estable en el ring con victorias consecutivas, donde hasta el año pasado venció a Rydell Booker.

“Si bien es cierto Pulev ha tenido unas seguidillas de victorias, también ha tenido derrotas. Sería una lotería si él logra vencer a Joshua, que lo dudo esta vez”, afirmó.

Por su parte, el periodista Óscar Lasso manifestó que Joshua está obligado a ganar. “Estoy convencido de que lo va a hacer. Él no puede repetir el último capítulo que pasó con Ruiz, un boxeador desconocido fuera de forma para muchos. Esta vez se enfrentará al búlgaro en su ambiente y eso le favorecerá sin duda”.

Lasso definió lo que ocurrió en el pasado con Ruíz como un accidente en la carrera de Joshua, donde él se confió y por tal motivo perdió. “Ahora él sabe que no debe bajar la guardia para no truncar su carrera. Sé en que en esta ocasión se llevará la victoria. Pulev ha tenido baja actividad, no ha sido constante, pero no hay que subestimar a este oponente porque tiene buena pegada. Luego de este combate esperamos el duelo unificatorio entre Anthony contra Tyson Fury”.

Este encuentro será transmitido por DAZN en Estados Unidos en horas de la tarde y Sky Sports Box Office transmitirá el combate en el Reino Unido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus