Cartilla ‘Tributo a los campeones mundiales’, lista para su celebración este viernes

Actualizado
  • 28/09/2021 16:38
Creado
  • 28/09/2021 16:38
En rueda de prensa se anunciaron oficialmente las nueve peleas de la velada. Los boxeadores foráneos ya están en Panamá

Tras la celebración de la conferencia de prensa, la empresa de boxeo Promociones Cornejo, de Francisco Cornejo y Prime Sport, del promotor azteca Octavio Cruz, dieron a conocer todos los detalles y por menores de la mega cartilla que tendrá como fecha este viernes 1 de octubre.

Organizadores y púgiles de la cartilla de boxeo, durante la conferencia de prensa.

La jornada se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa, del Hotel Panamá, contando con un total de nueve combates, con participación de calificados exponentes locales y foráneos de esta disciplina deportiva.

La cartelera arrancará a partir de las 7:00 p.m. y en la misma, además de rendir un homenaje a los campeones mundiales panameños, también se celebrará en honor a la celebración de los 104 años de existencia del boxeo, como deporte debidamente organizado en la República de Panamá, teniendo en disputa en la función tres títulos regionales.

Pleito central de la programación

La pelea de mayor relevancia de la velada la protagonizarán el panameño Azael ‘Candelilla’ Villar, teniendo como oponente al azteca Daniel Martínez, en un choque a 10 asaltos en 108 libras, donde saldrán en busca de los cinturones mini moscas Latino de la OMB y de la Fecarbox.

El púgil local sale a esta competencia con foja de 16 victorias, una derrota, tres empates, con trece peleas ganada por nocauts, en tanto que su rival, 10 triunfos, cuatro reveses, un empate y seis nocauts.

En la confrontación coesterlar, entran al escenario el panameño Félix ‘Chinito’ Montenegro, quien subirá al ensogado a encarar al mexicano Alejandro ‘Canito’ Espinoza, boxeadores que saldrán en busca del título Continental gallo del CMB a 10 asaltos y 118 libras.

Espinoza precede de tres triunfos en sus últimas salidas al cuadrilátero, logrando en esas peleas registros de nocauts, ante rivales de notables campañas, motivo por el cual se presume que será un difícil contendor del púgil local.

Espinoza, de 26 años, presenta palmares de 17 triunfos, una derrota y nueve nocauts.

En otros interesantes combates entra en acción Nehomar Cermeño, púgil venezolano que tendrá como rival al criollo John Valencia, en seis episodios y peso de 130 libras.

Boxeo femenino

Otro de los atractivos de esta función será la presencia del boxeo femenino, cuando se toparán Natalie Delgado, de Panamá, cuya rival será la mexicana Eloisa Martínez, en combate a seis asaltos, en un peso pactado a 115 libras.

Confrontación de imbatibles

Otro de los pleitos que llaman poderosamente la atención es el sostendrán los púgiles invictos pesos pesados Pascual Hodgson (Panamá), vs Yunior Menéndez Leonard (Cuba), quienes subirán al ensogado a cruzar metrallas en cuatro asaltos.

Batalla de retornos

Cuatro boxeadores harán sus retornos al cuadrilátero, en las primeras peleas de la función.

En una de ellas alternarán Jonathan "Terry" Arenas (Panamá) Vs Samuel "Pesadilla" Moreno, en seis asaltos en 132 libras.

En una revancha esperada, Ángel "The Angel" Mojica se las verá ante Juan "Pequitas" López (Venezuela), a seis episodios y peso de 115 libras.

En otra revancha, pero femenina, Yanissa Castrejón (Panamá) busca salir con la mano en alto ante Azucena Zúñiga (Nicaragua), a cuatro asaltos en 110 libras.

Finalmente, Jaime Valdespino (Panamá), entra en acción ante su compatriota Daniel Moreno, los que combatirán en cuatro asaltos y peso asignado de 128 libras.

Los promotores de la jornada boxística anunciaron que los boletos se venden bajo la plataforma Panatickets, cuyos costos están fijados en VIP $100, Ring Side $60 y entrada general $25.

Félix ‘Chinito’ Moreno, de Panamá (i), peleará en el pleito coestelar ante el mexicano Alejandro ‘Canito’ Espinoza.
Lo Nuevo
comments powered by Disqus