Apoderado Pérez Barreiro eleva queja a regentes de la Asociación Mundial de Boxeo

Actualizado
  • 08/10/2021 15:23
Creado
  • 08/10/2021 15:23
En misiva dirigida a Aurelio Fiango y Gilberto Jesús Mendoza, señala que su pupilo Johan González fue mal ubicado en el peso y ranking

El empresario y apoderado de boxeo, Manuel Pérez Barreiro dejó sentada su disconformidad ante altos dirigentes de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), toda vez que cita en una carta que su pupilo Johan ‘Manotas’ González en el último listado de boxeadores en el ranking dejó mal clasificado a su pupilo, el venezolano Johan ‘Manotas’ González.

Johan ‘Manotas’ González (i) junto a su apoderado Manuel Pérez Barreiro (d).

La misiva, con fecha 5 de octubre de 2021, firmada por Manuel Pérez Barreiro, es dirigida a Aurelio Fianco, presidente de Campeonato Latino y a Gilberto Jesús Mendoza, presidente de la AMB.

En el contenido del escrito Pérez Barreiro se dirige a Fiengo y Mendoza en forma muy respetuosa, manifestando haber quedado sorprendido que en último listado de los boxeadores en el ranking subieron a ‘Manotas’ de las 147 libras a las 154, como también haber bajado del número 14 al 15 de las clasificaciones mundiales.

“Ruego que mantengan a mi boxeador ‘Manotas’ en las 147 libras, ya que a finales de octubre o noviembre próximo estaremos peleando para defender el título”, dijo Pérez Barreiro.

Añade que le gustaría defender el campeonato ante Gabriel Maestre, monarca interino Welter AMB, o cualquier boxeador que le asigne el organismo de boxeo, para así cumplir con la exigencia de exponer la diadema latina.

También hace referencia a que ‘Manotas’ presenta uno de los mejores récords mundiales, con envidiable foja de 29 peleas en menos de cuatro años.

Basado en la queja, alega que en ningún momento ha hecho ninguna petición para que cambien a su representado de categoría, de 147 libras a las 154.

“Solicito muy respetuosamente se eleve en el ranking mundial a mi boxeador ‘Manotas’ en las 147 libras, para tener una oportunidad para pelear un título mundial, estamos dispuestos a cualquier eliminatoria en las 147 libras”, concluyó el apoderado de boxeo.

‘Manotas’ se coronó campeón Fedelatin Welter de la AMB al vencer el pasado mes de marzo en forma contundente, por la vía del nocaut en el sexto asalto, a su coterráneo Luis Enrique Romero.

Carta de Manuel Pérez Barreiro apoderado de boxeo dirigida a Aurelio Fianco, presidente de Campeonato Latino y Gilberto Jesús Mendoza, presidente de la Asociación Mundial de boxeo (AMB).
Lo Nuevo
comments powered by Disqus