Púgiles muestran sus habilidades en la cartilla de boxeo Semillero de Campeones 2022

Actualizado
  • 13/02/2022 14:36
Creado
  • 13/02/2022 14:36
El próximo evento se realizará el próximo 5 de marzo en la cancha deportiva ubicada en Plaza Amador

Un espectáculo de boxeo se vivió este sábado en la cancha de Los Libertadores en el corregimiento de Betania, con un total de 13 combates, entre ellos 12 masculinos y uno femenino en el evento Semillero de Campeones, organizada por la Alcaldía de Panamá con el apoyo de la Federación de Boxeo Olímpico de Panamá (FEDEBOP).

Durante la cartelera se realizaron tres combates en la categoría masculina en los 54kg: el pugilista Reinaldo Monroe venció en apretada decisión dividida a Yulios Campos, Roderick Rodríguez se llevó el triunfo sobre José Mendoza en el segundo asalto sobre José Mendoza, quien no pudo continuar debido a una lesión nasal y Abel González cayó por decisión dividida ante Jan Ortega.

Mientras que en el pleito femenino de la jornada lo protagonizaron Yarelli Justavino y Yaquelin Armuelles en la categoría de los 54kg, al final el triunfo fue para Armuelles en un disputado combate que ganó por decisión dividida.

Por su parte en la categoría de los 60kg, Yan Molina logro triunfo por decisión unánime sobre Eduardo Arrocha y Daniel González supero por decisión dividida a Allen Mendoza, mientras que Edwin Winsdom venció en el tercer asalto a Abraham Aizpurúa.

Además, en el peso de los 63.5kg Ronald Bethancourt supero a por decisión dividida a Jaime Hidalgo y Adrián Morales derroto por decisión unánime a Joel Ruiz.

En la categoría de los 69kg Anthony Gordon cayó por decisión dividida ante Gabriel Quintana y Luis Acevedo logro victoria por decisión dividida frente a Cristina Peña y Michael Rondón venció por decisión unánime a Richard Trejos y cerro la función de Semillero de Campeones el combate entre Ricardo Cristóbal y Joel Simmonds en la categoría de los 91 kg donde al final Cristóbal se llevó el triunfo por decisión dividida.

Semillero de Campeones

Cabe destacar que cada boxeador luego de finalizada su pelea se llevó una bolsa de productos alimenticios cortesía de la Alcaldía de Panamá como incentivo por su desempeño en el cuadrilátero y así fomentar aún más en los jóvenes la práctica deportiva en las comunidades.

El programa "Semillero de Campeones" busca desarrollar y promover el boxeo, para ofrecerle a los jóvenes promesas, las oportunidades de practicar el deporte de su predilección y facilitarles instalaciones deportivas para que desarrollen las competencias pugilísticas necesarias para representar a nuestro país dignamente.

La actividad contó con la asistencia de un gran público aficionado al boxeo y personas que se encontraban de visita por el lugar.

El próximo evento se realizará el próximo 5 de marzo en la cancha deportiva ubicada en Plaza Amador.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus