Integrantes de la caravana migrante en el estado de Chiapas, en el sur de México, denunciaron este jueves 21 de noviembre que las autoridades les bloquearon...
- 29/09/2019 07:00
- 29/09/2019 07:00
No es fácil compendiar la historia del boxeo panameño, pero cuando tienes la oportunidad de escucharla de un acucioso hombre de este deporte, la admiración se coloca en primer lugar.
Y es que Daniel Alonso Flores le regaló a quienes asistimos a la cena de gala de la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá (Comibox), que celebró sus 102 años de fundación todo el conocimiento adquirido en muchas horas de estudio, recopilación de datos e historia.
Desde el combate del 3 de diciembre de 1928 entre Santiago Zorrilla y Todd Morgan, pasando por Panamá Al Brown, Ismael Laguna y los tres “Poker de Ases” del boxeo panameño, hasta el triunfo de Jezreel Corrales en Japón, para lograr el trigésimo campeonato mundial en la historia del pugilismo criollo, Alonso Flores dio un concierto con la maestría de un sabio, y el entendimiento de un erudito.
El destacado periodista y abogado recibió la medalla Dr. Elías Córdoba, máximo galardón que entrega la Comibox a las figuras destacadas del deporte de los puños, una oportunidad que aprovechó para hacer junto con los presentes este maravilloso recorrido.
“Uno de cada tres panameños que opta por un título mundial, logra ganarlo; ningún otro deporte en Panamá puede enarbolar estos números de efectividad”, destacó Daniel Alonso Flores, un campeón del mundo entre los historiadores del boxeo.