Al menos 12 personas murieron y centenares de miles se encuentran afectadas a causa del fuerte temporal causado por un frente monzónico y el tifón Gaemi,...
- 01/09/2016 02:00
- 01/09/2016 02:00
Kell Brook no habría aceptado una pelea con Gennady Golovkin, si no estuviera seguro de sus posibilidades ante el invicto kazajo.
Aunque hay 13 libras de diferencia (Brook es campeón de las 147 libras y ‘GGG' de las 160), y que seguramente será mucho mayor el día 10 de septiembre cuando ambos se encuentren en el tinglado del Millenium Dome de Grenwich en Londres, Inglaterra, existen quienes tienen certeza de que el inglés saldrá por la puerta grande.
El más convencido de sus posibilidades de éxito es el propio Brook, a quien al parecer, no le intimida el estilo arrollador y fuerte pegada de Golovkin.
De las peleas directas entre un campeón de peso welter y un campeón de peso mediano, se recuerda la que celebraron en el año 1974 el argentino Carlos Monzón y el cubano nacionalizado mexicano José ‘Mantequilla' Nápoles.
La diferencia en envergadura y peso del sudamericano terminaron por minar al caribeño, que no salió a pelear para el séptimo asalto.
La pelea afectó a Nápoles, quien no fue el mismo en sus siguientes combates.
Tras sopesar los riesgos, Brook es quien más pone en juego, además de su salud.
Aún así, no se ha achicado y pretende dar una gran sorpresa, de la mayores en la última década.