CMB no descarta revancha para “Chemito” Moreno

Actualizado
  • 23/09/2015 02:00
Creado
  • 23/09/2015 02:00
Alberto Guerra, vicepresidente del organismo, afirmó que espera que el panameño vuelva a pelear ante el japonés Yamanaka

Un polémico fallo impidió que el panameño Anselmo ‘Chemito' Moreno se coronara nuevamente campeón mundial luego del enfrentamiento que sostuvo ayer ante el japonés Shinsuke Yamanaka, quien de esta manera retuvo el título mundial gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en Tokyo, Japón.

Los jueces David Sutherland de Estados Unidos y Mauro di Fiore de Italia, vieron ganar a Yamanaka por tarjetas de 115-113. Mientras que el juez estadounidense Oren Shellenberger votó 115-113 a favor del panameño.

El púgil panameño mencionó sus deseos de una revancha contra Yamanaka.

‘Esperemos para ver si me dan otro chance, ya que necesito y tengo hambre de coronarme nuevamente campeón mundial', afirmó el panameño luego de la pelea.

Estas palabras llegaron al también panameño Alberto Guerra, vicepresidente del CMB, quien mencionó que espera conversar con ‘Chemito' para escuchar sus exigencias.

‘Es un polémico fallo en una gran actuación de ‘Chemito' Moreno, una de sus grandes actuaciones en su carrera ante un gran campeón... merecía mucho más de lo que se dio', explicó Guerra al noticiero Telemetro Reporta edición matutitna.

‘Esperemos que Chemito regrese a Panamá para conversar con él y saber que tipo de reclamo o exigencia va querer poner frente al CMB y apoyarlo en todo lo que él decida' agregó el dirigente deportivo.

Las posibilidades de un segundo pleito ante Yamanaka se encuentran pese a no ser un retador obligatorio.

‘Él no era retador mandatorio, era una defensa opcional. Si el CMB considera y evalúan que fue injusto el fallo, puede que se ordene una revancha directa, todo está dentro de las posibilidades', prometió Guerra.

Yamanaka, quien sumó su novena defensa éxitosa, mantuvo su invicto y mejoró su récord a 24-0-2 con 17 nocauts, mientras que Moreno se quedó con 35-4-1 y 12.

Moreno hilvanó su segunda derrota, luego de perder su supercampeonato gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el dominicano Juan Carlos Payano en septiembre del año pasado.

‘Chemito' llegará este jueves a Panamá procedente de Holanda.

==========

‘Esperemos para ver si me dan otro chance, tengo hambre de coronarme'

ANSELMO MORENO,

EXCAMPEÓN MUNDIAL

==========

‘Si el CMB considera y evalúan que fue injusto el fallo, puede que se ordene una revancha directa'

ALBERTO GUERRA,

VICEPRESIDENTE DEL CMB.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus