Integrantes de la caravana migrante en el estado de Chiapas, en el sur de México, denunciaron este jueves 21 de noviembre que las autoridades les bloquearon...
- 25/06/2017 02:00
- 25/06/2017 02:00
La lluvia amenazaba con dejarse sentir. Una tarde fresca, un poco húmeda, típica de las orillas del Golfo de Panamá.
El extenso Mirador del Pacífico de la Cinta Costera II tenía un aire muy distinto al de fines de semana anteriores.
Es costumbre apreciar a muchísimas personas caminando, haciendo ‘jogging', ejercitándose en el Parque de Barras, bailando Zumba, o simplemente, respirando aire fresco.
Esta vez, el deporte se tomó en serio el lugar.
JORNADA DEPORTIVA
Durante este fin de semana, la actividad deportiva fue profusa y motivante; el ambiente se transformó en fiesta, la transpiración fue copiosa y el deseo de hacer el mejor esfuerzo quedó como una promesa cumplida.
Fue así como el Comité Olímpico de Panamá (COP) decidió darle a la celebración del Día Olímpico en el país el significado relevante por el cual fue concebido hace 69 años, para conmemorar la celebración de los primeros Juegos Olímpicos modernos, el 23 de junio de 1894.
CELEBRACIÓN DIFERENTE
Panamá celebró el Día Olímpico con un fin de semana de puro deporte
de junio de 1894, fecha en que se iniciaron los Juegos Olímpicos de la Era Moderna, símbolo del Movimiento Olímpico.
El Día Olímpico representa una fecha significativa en el mundo deportivo; tiene como principal intención la de promover un estilo de vida activo y saludable y animar a la gente a practicar deporte.
Esta fecha fue celebrada por primera vez en el año 1948; entonces, fue una celebración en la que solo participaron nueve Comités Olímpicos Nacionales (Portugal, Grecia, Austria, Canadá, Suiza, Gran Bretaña, Uruguay, Venezuela y Bélgica).
Actualmente, el Día Olímpico representa una fecha clave dentro del calendario del Movimiento Olímpico de todo el mundo.
La fecha se celebra en alrededor de 150 países que cuentan con sus Comités Olímpicos Nacionales.
En Panamá, la celebración fue altamente inclusiva, ya que además de la participación en exhibiciones de deportes olímpicos como el boxeo, judo, baloncesto, taekwondo, sambo, karate inclusivo, karate tradicional y lucha, estuvieron presentes los atletas paralímpicos nacionales, quienes hicieron gala de sus destrezas.
Organizado por el Comité Olímpico de Panamá, presidido por Camilo Amado, las celebraciones en el país han tenido el respaldo del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y la Alcaldía de la ciudad de Panamá.
Una carrera de 5 kilómetros sella el compromiso de Panamá con su deporte y sus atletas. Y nuevamente, pone de relieve al país por encima de las adversidades.