Despojan del título a López y Corrales irá ante otro rival

Actualizado
  • 24/10/2015 02:00
Creado
  • 24/10/2015 02:00
AMB afirma que el mexicano ya no es el campeón interino

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) decidió desconocer como campeón interino superpluma del organismo al mexicano Emmanuel ‘Pollo' López, quien tenía programado defender su cetro ante el panameño Jezreel ‘El Invisible' Corrales.

La AMB mencionó mediante un comunicado que ‘el peleador mexicano se encuentra en una disputa legal entre manager-promotor, y ambas partes alegan ser los autorizados para negociar las peleas de López'.

Además detallan que ‘a pesar de la orden de la AMB, López no ha defendido ni tampoco ha programado pelea alguna contra su retador mandatorio el panameño Jazreel Corrales. Ahora, el mexicano alegó una lesión que le imposibilita defender su corona, pero el estatus de interino no tiene opción a campeón en receso, por lo que será desconocido'.

Explica el comunicado que ‘el panameño Corrales tendrá la opción al cinturón interino con el clasificado más alto que se encuentre disponible'.

López tenía programado defender ante su compatriota Miguel ‘Micky' Román, sexto clasificado. Pero antes se mencionó un posible choque entre Corrales y el costarricense Bryan Vásquez, quinto clasificado.

‘El Invisible' actualmente es el tercer clasificado al título regular superpluma de la AMB. Solo resta esperar cual sería su oponente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus