Púgiles Arboleda y Espitia cumplen con el pesaje

Actualizado
  • 13/10/2016 02:00
Creado
  • 13/10/2016 02:00
El panameño y el colombiano no tuvieron problemas para marcar el peso estipulado para el combate del día de mañana

El boxeador local Jaime Arboleda y su contendor el suramericano Eder ‘El Mortero' Espitia, cumplieron ayer con la ceremonia del pesaje oficial del combate que protagonizarán mañana por el título Superpluma Fedelatin AMB, combate estelar de la cartilla denominada Reto de Valientes, con escenario en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa, del Hotel Panamá.

‘MI META ES HACER EL CAMINO QUE ME LLEVE A UNA PELEA DE TÍTULO MUNDIAL A CORTO PLAZO'

JAIME ARBOLEDAD,

BOXEADOR PANAMEÑO

Arboleda marcó en la romana un peso de 128 libras y media, en tanto que su rival 129 libras exacta, cumpliendo de esta manera el último requisito del combate que protagonizarán mañana en la ciudad de Panamá.

El encuentro entre ambos púgiles está pactado a un límite de 130 libras, en 11 asaltos, donde el istmeño arriesga su condición de invicto y clasificación mundial, ante un rival que ha combatido ante granados boxeadores, con una gran cantidad de triunfos por la vía rápida.

Arboleda presenta foja de ocho combates en forma imbatible, de los cuales seis han sido por la vía rápida, mientras que el colombiano ha protagonizado 14 encuentros, diez ganadas, un empate y cuatro perdidas, con ocho peleas por Kos.

En otro de los pesajes de la pelea coestelar, la cual ha llamado poderosamente la atención, el panameño Jorge 'El Búfalo' Sánchez marcó en la báscula 121 libras exacta, en tanto que el venezolano Franklín Manzanilla 121 tres cuartos, listos para entrar en un combate de revancha.

Esta pelea está pactada en 122 libras y a ocho asaltos, donde se presagia un pleito que habrá cambio de metralla desde el mismo primer toque del timbre que indique el inicio de las hostilidades.

En general, todos los boxeadores que subieron a la báscula hicieron el peso reglamentario de los siete combates de la cartilla de mañana jueves.

En lo que se refiere a los encuentros femeninos, Yaditza Pérez de Panamá se verá las caras ante la autraliana Monique Esciberras, en tanto que la colombiana Marcela Nieto ante la local Marlene Aguilar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus