Comenzó el Tour Fepaci Verano Feliz 2020

Actualizado
  • 14/01/2020 00:00
Creado
  • 14/01/2020 00:00
El domingo 12 de enero fue el inicio del Tour Fepaci Verano Feliz 2020, que busca promover el ciclismo e incentivar la educación, la cultura y el deporte.

El domingo 12 de enero fue el inicio del Tour Fepaci Verano Feliz 2020, que busca promover el ciclismo e incentivar la educación, la cultura y el deporte. Un evento que involucra a todas nuestras provincias con la participación de niños desde los 3 a los 17 años.

En esta ocasión la apertura sucedió en simultáneo en las provincias de Chiriquí, Veraguas, Coclé y Azuero, con más de 500 participantes desde los 3 años de edad. Las próximas fechas serán el 19 de enero en Coclé; 26 de enero, en Azuero, específicamente en Herrera; 2 de febrero, en Colón; 9 de febrero, en Chiriquí y La Chorrera; y el 16 de febrero, con el gran cierre en Panamá Pacífico.

Con esta actividad, la Federación Panameña de Ciclismo busca fomentar el desarrollo de los valores sociales: compañerismo, respeto, tolerancia, solidaridad; además de fomentar un espíritu de sacrificio, seguridad y confianza en nuestros niños, para ir formando los atletas que representen a Panamá en todas las ramas del ciclismo.

El cierre de esta iniciativa será el 16 de febrero con el Festival del Pedal, en Panamá Pacífico, desde las 7 de la mañana, donde también será la primera fecha de la Liga Ejecutiva y Aficionada de la Provincia de Panamá (LEAPP).

También se realizará el estreno de Panamá Crits, iniciando un calendario Fepaci este año con Ranking Nacional que será parte de la evaluación para seleccionados nacionales en todas las categorías, y que sacará a los campeones anuales que premiará Fepaci al final de temporada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus