Alaphilippe se retira de la Vuelta a Suiza para ir al nacimiento de su hijo

Actualizado
  • 13/06/2021 10:04
Creado
  • 13/06/2021 10:04
El campeón del mundo fue segundo, por detrás del colombiano Rigoberto Uran (EF Education-Nippo), en la contrarreloj de montaña del sábado

El francés Julian Alaphilippe, campeón mundial de ciclismo en ruta, se retiró este domingo antes de la octava y última etapa de la Vuelta a Suiza para regresar a casa y estar con su pareja, la excorredora y comentarista de televisión Marion Rousse, con la que espera un hijo para una fecha inminente.

El campeón del mundo fue segundo, por detrás del colombiano Rigoberto Uran (EF Education-Nippo), en la contrarreloj de montaña del sábado, en la penúltima etapa, que le valió para situarse tercero de la general a 39 segundos. Sin embargo, por un movimiento acordado con el equipo belga, Alaphilippe no comenzó la última etapa para poder estar presente en el nacimiento de su hijo, que se espera sea en las próximas horas.

El gerente del equipo Deceuninck-QuickStep, Patrick Lefevere, y el director deportivo Rick van Slycke confirmaron que su marcha de la carrera era acordada por su situación personal y porque la Vuelta a Suiza era, a nivel deportivo, como preparación para el verdadero objetivo, el Tour de Francia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus