Ciclistas panameños verán acción en los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali 2021

Actualizado
  • 22/11/2021 14:52
Creado
  • 22/11/2021 14:52
El equipo estará conformado por Valeska Domínguez, José Pitti, Christopher Miranda y dirigidos por Irving Martínez.

Tres ciclistas de la Selección Nacional verán acción en los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 a realizarse del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

El equipo estará conformado por Valeska Domínguez, José Pitti, Christopher Miranda, dirigidos por Irving Martínez.

La Federación Panameña de Ciclismo (Fepaci) comunicó que Valeska Domínguez es la primera pedalista de la selección en llegar a Cali, Colombia para prepararse para la prueba en la modalidad de MTB Cross country que tendrá como escenario la pista Raúl Pizarro en Yumbo el 27 de noviembre.

Así mismo, pero en las modalidades de Contrarreloj Individual y Ruta Individual en el Circuito Urbano de Buga estarán José Pitti y Christopher Miranda quienes viajarán el día 29 de noviembre tras finalizar su participación en la Vuelta Internacional a Chiriquí 2021.

Fepaci explicó que la prueba contra el reloj será disputada el día 1 de diciembre para ambas categorías y la ruta individual el día 3 de diciembre.

Los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 significan una experiencia en participación aparte de darle ese bagaje a los ciclistas junior.

“Poder representar una vez más a mi país es algo sumamente gratificante, ya tuve la oportunidad de participar en los mundiales de ciclismo en Flanders, Bélgica; ahora iré como parte de la delegación de ciclistas a los primeros juegos panamericanos Jr. La Federación mira el proceso con luces largas, estamos pensando ya en los Juegos Olímpicos de los Ángeles 2028, somos parte del proceso y tenemos que estar a la altura de esto. Sabemos que no es una competencia fácil, pero para eso nos hemos estado preparando”, expresó Christopher Miranda.

Irving Martínez, director deportivo de la Selección de Ciclismo en los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, comentó que están muy orgullosos de ser parte de los primeros Juegos Panamericanos Junior, del cual representar a Panamá en una contienda así significa un compromiso “muy grande”.

“Estos juegos nos dan la oportunidad de tener un cupo directo a los juegos Panamericanos 2023 para entonces optar por un cupo directo a los Juegos Olímpicos de Paris 2024 y ese es nuestro objetivo. Ya cumplimos el sueño de estar en Tokio 2020 con Christofer Jurado, Paris 2024 es nuestra realidad y trabajaremos por ella”, manifestó Martínez.

Emer Samudio, gerente general de Fepaci, por su parte, dijo que la Federación se está apuntando a los juveniles de último año y que llevan un programa de preparación deportiva y cultural para llegar a los Ángeles 2028. “Estos son parte de los atletas que conforman en proceso que estamos llevando para alcanzar nuestro objetivo”, dijo Samudio. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus