08 de Ago de 2022

Ciclismo

Panamá en Bici inaugurará 300 nuevas señalizaciones para la movilidad de ciclistas

La nueva zona que se estrenará este domingo se ubicará desde el Administration Building, hacia el Centro Cultural Chino – Panameño

Señalizaciones para ciclistas
La señalización de la nueva zona ciclista busca informar y comunicar el derecho que tiene la bicicleta de transitar en las callesCedida

El movimiento social Panamá en Bici inaugurará este domingo 300 nuevas señalizaciones de movilidad para los ciclistas de la ciudad capital.

La nueva zona ciclista se ubicará desde el Administration Building, hacia el Centro Cultural Chino – Panameño, retornando hacia Clayton para luego salir nuevamente hacía los alrededores del Administration Building, informó la Federación Panameña de Ciclismo (Fepaci) en un comunicado.

El aumento de las cantidades de señalizaciones con respecto al uso de las bicicletas en las calles a nivel nacional va en cumplimiento de los objetivos que tiene Panamá en Bici de mejorar la cultura, educación, convivencia y seguridad de las calles.

Ante esta misión, Fepaci destacó que se suma a este proyecto, gestionando la señalización de la nueva zona ciclista con el motivo “de informar y comunicar el derecho que tiene la bicicleta de transitar en las calles y la sana convivencia con los demás actores de la vía pública”.

“El mensaje es claro, las calles las podemos compartir, y debemos seguir apostando al buen convivio entre automóviles y ciclistas”, dijo. “Que gran momento vive el Ciclismo Nacional, y que gran crecimiento en todos sus niveles tanto deportivo como recreativo”, añadió.

El evento de este domingo reunirá a todo el ciclismo nacional y contará con un acto protocolar donde se otorgará reconocimiento a la Selección Nacional Paralímpicos.

Según Fepaci, también asistirá el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, quien anunciará la construcción de la nueva Ciclorruta Paraíso – Gamboa, en conjunto con la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre y Panamá en Bici.