• 14/11/2022 00:00

Cuba confirma otra Deserción en la I Copa Mundial de Beísbol 5

Fue la cubana Elianni Castellanos que abandonó la delegación de su país

(DDMX) (DIARIO DE MÉXICO).12 de noviembre 2022 (Aaron Cruz Soto) (EFE). La Habana. La Cubana Eliianne Castellanos abandonó la delegación de su país que participa en la I copa Mundial de Béisbol 5 que de desarrolla en México, confirmó un diario deportivo oficial.

El medio digital Jit aseguró, sin más detalles, que en la noche del viernes, Castellanos “decidió abandonar la delegación, en muestra de total irrespeto al compromiso contraído”.

Cuba discutirá el oro frente a Japón este sábado y tiene cuatro victorias sin derrotas.

En los últimos meses, se han producido deserciones de deportistas cubanos de varias disciplinas- en su mayoría del beísbol- a los que se han sumado el boxeo, el voleibol, la lucha grecorromana, el balonmano y el atletismo.

Los datos oficiales cifran en MÁS DE 800 LOS DEPORTISTAS que han salido de Cuba en la última década.

Según el periodista Francys Romero, autor del libro “Historias de la emigración del beísbol cubano (1960-2018)”, en los últimos tres años han salido de La Habana más de un centenar de deportistas, incluidos astros olímpicos de la talla de Juan Miguel Echevarría, Ismael Borrero y Andy Cruz.

En lo que va de 2022 ya van 46 Deportistas QUE ABANDONARON DELEGACIONES, acorte con Romer. EFE.

La Asociación (WBSC- TIK TOK verá contenido de video exclusivo con 10 cerradores de contenido que brindarán un punto de vista dinámico del histórico evento Baseball5.

La confederación Mundial de Beísbol y Softbol (WBSC) Y Tik Tok han unido fuerzas para difundir el mensaje (#Baseball5 en todo el mundo después de firmar un acuerdo de contenido para la primera Copa Mundial de Béisbol 5 WBSC que tendrá lugar en el Zócalo de la Ciudad de México del 7 al 13 de noviembre.

Con más de un millón de usuarios activos, Tik Tok es la plataforma de contenido de redes sociales de más rápido crecimiento y la Asociación WBSC- Tik Tok verá contenido de video exclusivo proporcionado a través del Canal Tik Tok de la WBSC con 10 creadores de contenido que brindan un punto de vista dinámico de este histórico evento de Baseball5.

La Edición Inaugural de la Copa Mundial de Baseball será organizada por la Ciudad de México, teniendo como sede, el histórico Zócalo. El torneo estará disponible en vivo y gratis en el OTT GAME TIME de la WBSC, así como en el

Canal You Tube de la WBSC también estará disponible en el Olympic Channel, mientras que los aficionados de China también podrán ver el torneo a través del canal oficial de WEIBO de la WBSC”. Tome Nota.

“UN TIP SUELTO: (DIARIO EL AMANECER, MÉXICO), 12 de noviembre 2022. TÍTULO “Triatletas a la Copa Mundial”. Con el objetivo de ascender posiciones en el ranking olímpico, y tras una concentración en Uruguay, el equipo mexicano de triatlón, comandado por Anahí Álvarez y Rosa María Tapia, competirá este domingo en la Copa

del Mundo en Viña del Mar, Chile.

Para este certamen, la representación nacional está conformada por 14 elementos, entre ellos el olímpico en Río 2016, Rodrigo González; Rosa María Tapia, quinto lugar en la Copa del Mundo en Tongyeong, Corea del Sur; Anahí Álvarez, quien brilló en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, podio en la Copa del Mundo de Valencia, España, y bronce en el Panamericano en Montevideo, Uruguay, este año.

La Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) informó que para la Copa del Mundo en Chile se armó un equipo versátil en donde de mezcla la experiencia y la juventud, en este último sector con atletas como Natalia Casas, Jessica Romero, Sofía Rodríguez y Erick Yamir Ramos, quienes se perfilan para buscar un puesto en la representación mayor.

Asimismo, la asistencia de los mexicanos forma parte del proceso de clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, certamen al que se busca llegar con equipo completo.

Algunos de los seleccionados que estarán en Chile tomaran parte en el Campeonato Panamericano en Montevideo, Uruguay, en donde sumaron unidades en el ranking olímpico, como el caso del experimentado Crisanto Grajales, quien se coronó en dicho evento”. Tome Nota.

“UN TIP SUELTO” (EL CARABOBEÑO, VENEZUELA). Domingo 13 de Nov. 2022. “Los Demócratas mantienen el Control de Senado en ‘EE:UU’, según proyección”.

“El partido demócrata ha ganado el control del Senado de Estados Unidos con 50 escaños, ante la inminente victoria de

la legisladora Catherine Cortez Masto en el estado de nevada, de acuerdo con las proyecciones este sábado. El partido del presidente Joe Biden se hace así con la mayoría del Senado, frente a los 49 que han obtenido hasta ahora los republicanos, sin las proyecciones de los medios estadounidenses.

La segunda vuelta de los comicios en Georgia, que se celebrará el 6 de diciembre, decidirá qué partido obtendrá el último escaño que queda por decidir en estas elecciones de término medio.

Aunque los republicanos ganen en las reñidas elecciones en Georgia, el partido Demócrata mantendrá la mayoría, ya que la presidenta Kamala Harris dispone de un voto de calidad en caso de empate en la Cámara Alta.

Después de los resultados del sábado, quedan aún por decidir qué partido obtendrá la mayoría de los escaños de la Cámara Baja, mientras avanza el conteo de papeletas en distintos estados del país.

Actualmente, las proyecciones de los medios estadounidenses señalan que los republicanos cuentan con 211 escaños de los 218 necesarios para tener la mayoría de la Cámara de Representantes, mientras que el Partido Demócrata le otorgan 204 escaños (EFE).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus