• 30/01/2023 00:00

Los Hijos de Martinelli, en Playas de Buenaventura

La incógnita del paradero quedó despejado, varios testigos lo vieron personalmente

(Diario La Prensa de Panamá). (Redacción) Rolando Rodríguez B. 28 de enero 2023.

“La incógnita del paradero de los hijos del expresidente Ricardo Martinelli ha quedado despejada, luego de que varios testigos contaron a este medio que lo vieron personalmente pasearse en muletas de playa en las calles del complejo residencial de Buenaventura, en la provincia de Coclé, donde su padre tiene una mansió

Rica Martinelli el mayor de los hijos del expresidente fue visto en una muleta, en compañía de otras tres personas, mientras conducían entre las mansiones de Buenaventura. Kike su hermano también fue visto en la tienda de licores Felipe Motta de Buenaventura, mientras su madre, Marta, le esperaba fuera. Tome Nota.

“UN TIP SUELTO” (DIARIO PANAMÁ AMÉRICA). Domingo 29 de enero de 2023.

“Confirmación de la Corte Suprema de Justicia.

“Desbalance en la Corte, incrementa suspicacia. Luego del quebranto que se dio en el Gobierno de Varela con el nombramiento a magistrados”.

Gobierno le puso fina subsidio eléctrico por Covid-19.

“TIP SUELTO”. (Diario La Prensa). (Redacción), 29 de enero 2023.

Participación: Golfistas juniors panameños brillan en el torneo de AJGA. Los golfistas juniors panameños Diego Álvarez, Samuel Durán, y Lua Pousa, tuvieron una destacada actuación en el torneo de AJGA.

UNA NOTA LUCTUOSA, DEL COMITÉ OLÍMPICO INTERNACIONAL QUE PRESIDE THOMAS BACH.

En mi Sitio-Web, el sábado 28 de enero, 2023 dice:

El COI expresa profundo pesar por la muerte del Miembro Honorario del COI PHILLIP WALTER COLES, AM.

Es con profunda tristeza que el COI se ha enterado de la muerte de Phillip Walter Coles, a la edad de 91 años.

Coles representó a Australia en canoa de velocidad en tres ediciones de los Juegos Olímpicos: Roma 1960, Tokio 1964, donde fue capitán del equipo, y Ciudad de México 1968.

Dedicó toda su vida al Movimiento Olímpico en Australia y más allá. En 1973, se convirtió en miembro de la Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Australiano y fue uno de los miembros fundadores de la Junta Ejecutiva de los Comités Olímpicos Nacionales de Oceanía (ONOC) en 1981.

Al enterarse de su muerte, el presidente del COI, Thomas Bach, dijo: “Phil Coles fue un hombre que siempre se preocupó por los atletas en todas sus diferentes funciones. Sus intereses siempre estuvieron en su mente y en su corazón. Fue clave para llevar un equipo olímpico australiano a los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 contra todas las solicitudes de boicot. Lo enorgulleció por el resto de su vida haber llevado a estos atletas al Estadio Olímpico.

Su amor por los Juegos Olímpicos estuvo en el centro de su vida. Personalmente, he perdido a un maravilloso amigo con el que compartí tantos momentos de nuestras vidas olímpicas. Nunca olvidaré su conmovedora simpatía y su sentido del humor. Mis pensamientos están con su amada Patricia y toda su familia y muchos amigos”.

Elegido como miembro del COI en 1982, el Sr. Coles contribuyó activamente a una amplia gama de comisiones del COI, incluidas Radio y Televisión, Medios de Comunicación Conjuntas, Solidaridad Olímpica, Estudio y Evaluación para la Preparación de los Juegos Olímpicos de Invierno, Deportes para Todos, Nuevas Fuentes de Financiación y Marketing, y el Grupo de Trabajo sobre el Programa Olímpico y la Comisión del Programa Olímpico. Había sido miembro honorario del COI desde 2012.

Como impulsor del proyecto de llevar los Juegos Olímpicos a su Australia natal, se desempeñó como Vicepresidente y Director del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 entre 1993 y 1999.

Su dedicación al deporte y a la promoción de los Valores Olímpicos fue reconocida con una serie de distinciones que recibió a lo largo de su vida. En los honores del cumpleaños de la Reina de 1983, fue nombrado miembro de la Orden de Australia (AM) por su servicio al deporte y fue incluido en el Salón de la Fama del Deporte de Australia en 2000. Recibió la Orden Olímpica por su distinguida contribución a l Movimiento Olímpico en 2012.

En el Museo Olímpico de Lausana, se conversan varios artículos del Sr. Coles para exposiciones. Ha donado el chándal y el uniforme de la delegación australiana que visitó en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964 así como dos réplicas de las canoas con las que compitió en los Juegos.

El COI expresa su más sentido pésame a su familia y amigos. Como muestra de respeto, la bandera olímpica ondeará a Media Asta en la Casa Olímpica de Lausana durante tres días”. Tome Nota.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus