09 de Ago de 2022

Cóctel deportivo

Costo del Fútbol y Béisbol vs. los resultados

Se necesita en Pandeportes, un Director General, uno de la Dirección Técnica de Deportes, con conocimiento de Metodología Deportiva.

bienvenido brown
Bienvenido BrownArchivo | La Estrella de Panamá

En este espacio vengo haciendo el esfuerzo de compartir con los selectos lectores del Coctel de mi querido Panamá, y a los de otros países latinos, los Comunicados de Prensa que recibo de la IAAF, que está haciendo cambios permanentes, al ‘Deporte Rey’ en Juegos Olímpicos y Regionales.

Para ello se necesita en Pandeportes, un Director General, uno de la Dirección Técnica de Deportes, con conocimiento de Metodología Deportiva.

Hay que tener presente que el Metodólogo Deportivo es la figura de más alto nivel técnico en el proceso de la estructuración y control del sistema de preparación de los atletas. Es triste que el Jefe del ¡Buen Gobierno¡, no está al tanto de que la Dirección Técnica de Deportes y Recreación, debe transformarse en la COLUMNA VERTEBRAL de Pandeportes, y no debe estar ocupado por una persona que carece de liderazgo en su jefatura, y que cree que el haber sido un campeón mundial u olímpico, sin una buena preparación académica, es suficiente para ocupar ese cargo.

El Comunicado de la IAAF fechado en viernes 15 de noviembre 2019, se titula: “Esquema de Financiación de la Carrera de Etiqueta, (en inglés Label Race) para producir US$ 2.5 millones disponibles para el esfuerzo Anti-Dopaje 2020.

Parte del contenido dice: “Por lo menos US$ 2.5 de ingreso extra estará dispuesto para un Programa Integral de Integridad .Parte del contenido dice: Incluyendo las primeras carreras en inglés PLATINUM LABEL, en español, ETIQUETA PLATINO. Cada carrera contribuirá al sistema aprobado por el Consejo Mundial de Atletismo este año, por la cual la carga financiera para pruebas de drogas fuera de competencia, es compartido por todos los interesados en la carrera de ruta: organizadores, gerentes de atletas, y atletas. Las contribuciones serán acorde con el status del evento: Maratones Platinos, $66.677; Maratones de Oro: $15,000. Maratones de Plata: $10,000. Maratones de Bronce: $5,000.

Carreras de Carretera Platino, $20,000. Carrera de Carretera de Oro, $10,000.0. Carrera de Carretera de Bronce, $2,500. El listado de eventos de ETIQUETAS será de enero de enero a septiembre 2020, fue ´publicada hoy. Más Carreras serán agregadas cuando sus fechas de competencias sean confirmadas. He aquí un pantallazo de las Pruebas de Platinos. 1), Maratón de Tokío, 2) Maratón femenina de Nagoya, Japón. 3), Maratón de Seúl. 4), BAA Maratón de Boston. 5), Maratón ‘Virgen Money’ de Londres. 6), Media Maratón de Bogotá. 7), Maratón de Berlín, Alemania. 8). Maratón Banco de América, Banco de América, Chicago, USA. 9) Maratón TCS de la Ciudad de NY, USA. En Panamá, el Club CORREDORES DEL ISTMO, celebran cada año su Maratón Internacional.

Sería interesante conocer por intermedio de. Dr. Saúl Saucedo, qué preparación están haciendo para integrarse a este nuevo programa de la IAAF, con su ‘Super-Atleta’ Jorge Castelblanco, que está desesperado para clasificar para los XXXII Juegos Olímpicos, de

Verano, Tokío 2020. Tomen nota.