• 08/12/2019 00:00

C. Amado y su táctica de ‘juega-vivo’ para La Reelección

Twiteó el 6 de Nov: “La ‘AG’ Ord. fue productiva. Gracias a toda la membresía por esa gran participación’
Bienvenido Brown

La Nota Suelta: N°1. Además de comunicador deportivo, como profesional de las Ciencias Económicas, y CPA, me siento obligado a mantenerme al día, de las noticias que dan a conocer, que mi querido Panamá, no supera la ‘virus’ con apariencia de ‘incurable’, de la falta de transparencia del manejo de fondos del Estado. Es por elloque  me preocupa, el escrito del apreciable colega de este diario, Ismael Gordón, en la Página 2A , del viernes 6 de Dic. 2019, con título: “Censo de población 2020 se posterga por impugnación de licitación de $8 millones”. Cuando se tiene que postergar algo tan importante como el Censo de Población y Vivienda programado para mayo 2020, reitera que Don Federico Humbert, pasará a la historia como uno de los peores Contralores General, que ha tenido el país. Es de esperar que Don Gerardo Solís que asumirá el cargo de ‘CG’ del país. a partir del 2 de enero 2020, ‘limpie esa ciénaga’, para conocer algo tan importante de cuánto es la población actual, que incluye naturalizados, extranjeros, etc. Tomen Nota de esto.

Nota N°2). Otra de mi preocupación es un escrito de Roberto González Jiménez, del Diario La Prensa, que señala que el saldo de la DEUDA PÚBLICA superará este año el umbral del 40% del producto interno bruto (PIB), un objetivo establecido en la Ley de Responsabilidad Social Fiscal. El ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, hizo ayer una presentación sobre el estado de finanzas públicas en el foro: “Enfrentando la situación fiscal y el reto financiero de la seguridad social, perspectivas y alternativas”, En la edición de este diario del viernes 6 de Dic., el referido colega, tituló: “MEF maniobra con déficits para no frenar más el gasto”. SUMARIO: “Se ajustarán los balances entre 2014-2018. Alexander dice que hay capacidad para saldar las deudas este año.

Por otro lado, la exministra de Economía y Finanzas, Eyda Varela de Chinchilla dijo que la pasada administración asumió en los presupuestos corrientes compromisos adquiridos anteriormente, y acusó a la administración (se refiere al del ¡Buen Gobierno¡), de hacer un manejo político con las fondos públicos. La Prensa consultó al MEF sobre este punto, pero señaló que los métodos de contabilidad los establece el Contralor General de la Rep. (Federico Humbert), de quien no se pudo obtener un comentario al cierre de esta edición”.

Mirando nuestra realidad, por este error imperdonable que no ha querido corregir el Jefe del ¡Buen Gobierno¡ S.E., Nito Cortizo Cohen, de cumplir a partir del Art. 5 de La Ley 50 de 2007 y sus modificaciones: Se crea el Consejo Nacional de la Actividad Física, el Deporte y la Recreación, como organismo superior de Pandeportes; en adición de los Artículos 6, 7, 8, 9, Pandeportes es como una ‘nave a la deriva’, y desafortunadamente, quedó al mando de un pupilo del H.D Héctor Brands, EDUARDO CERDA, ‘Alias Rasputín, el Monge Loco. Es asesorado por la Dama Cecilia Virginia Arosemena Vásquez, conocida en los Círculos Deportivos, con Doña Cecilia Pescao, que tiene un salario mensual de $4,000.00 de acuerdo con la Planilla Transitoria de Septiembre 2019.

La crises económica a nivel mundial, tiene a las ‘FI’ en problema para celebrar torneos internacionales, es por ello que están recurriendo a los CONs de países que pese a que están conscientes que no tienen el nivel, les está ofreciendo ser Sedes de torneos internacionales. Es el caso de un Comunicado de la Prensa, informa que los directivos de la FIFA, Rhiannon Martin, jefa de operaciones de torneos femeninos, y Lee Davidson, gerente de seguridad y protección, estudian la posibilidad de que Panamá sea una de las sedes del Próximo Mundial Sub-20 femenino. A realizarse en octubre del próximo año 2020. La Fepafut detalló que la Comisión de la FIFA tiene programado reunirse con las autoridades Pandeportes para conversar con las Autoridades de Pandeportes. Se refieren al DG Eduardo Cerda, alias Rasputín el Monge Loco. Del Artículo 5 de la Ley 50 que rige el deporte en el país que dice. Se crea el Consejo Nacional de la Actividad Física, el Deporte y la Recreación. Lo debe presidir la Jefa del Meduca, o su ‘VM’. Tomen nota de esto.

No hay duda de que Camilo ‘Madurito’ Amado, sabe desempeñarse a la perfección su papel de Judas, Megalómano y Mitómano del Olímpismo Panameño. En su ´Tertulia’ llamada Asamblea General Ordinaria, celebrada en el Hotel ‘Las Américas Golden Tower, con una Agenda de 9 puntos. Siendo el más importante, el N° 5 “Presentación del Informe de de RECOMENDACIONES DE LA COMISIÓN DE REFORMAS ESTATUTUARIAS DEL COP, no fue sometida a votación. Estuvo usando una táctica al estilo de Donald Trumph, sondeando cuántos leales tendrá con él para que sean aprobadas. En su Asamblea que califico de ‘BUFA’, estaban presentes dirigentes de deportes no reconocidos oficialmente por el entonces DG ’El Cacique’ Mario Pérez, y hay actas de ello, que ojalá no lo hayan desaparecido Rasputín.

Cito al Boliche, Bádminton, y Gimnasia que en forma descarado votó CARLOS HERRERA, como jefe de la Federación de Gimnasia de Panamá, cuando tiene un caso pendiente en el SISTEMA PENAL ACUSATORIO DE PANAMÁ, junto a su Secretaria General TERESITA MEDRANO, interpuesto por Jaime Pérez, presidente electo de la Fede-Gimnasia, para el periodo 2018-2022, por una supuesta Falsedad Ideológica. En otro escrito daré a conoce la Publicación del COP sobre está Asamblea, y que en forma arbitraria Camilo Amado nombró una COMISIÓN presidida por RAMÓN CARDOZE, que todos conocemos su pésimo historial en el deporte, y que no es METODÓLOGO, como responsable de la preparación de nuestros atletas para los XXIV JCC, 2022. Este sinónimo del mal en el deporte, está o estaba vinculado a PRODENA, que no es agua bendita. ¿Permitirá esto el Jefe del ¡Buen Gobierno¡. No lo sé.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus