• 07/02/2020 06:00

Amplían la denuncia de Falsedad contra C. Herrera y T. Amado

El 3 de Feb. 2020, Jaime C. Pérez, amplió su Demanda en el (SPA), del 28 de Ago. 2019, por Falsedad, de los arriba mencionados

La Nota Suelta de Hoy. Según mis pesquisas, está en Panamá una vez más 'el Gurú Paisa' mayor FABIO RAMÍREZ, el mismísimo que le ofreció a Panamá, en el 2017, el Plan Panamá 2022, que aseguraba para los XXIV JCA y del Caribe 2022, atletas para ganar medallas. Ramírez que cobraba salario de $5,000.00 al mes, y después desapareció.

Es pupilo de ILIC NEVEN, de nacionalidad chilena, y Presidente de 'Panam- Sports, (ODEPA), donde ocupa el cargo de Director Técnico y Desarrollo de ODESUR, está al tanto que se habla de una ´'bonanza' de $338 mil USA$, en Panamá para los citados JCC, Panamá 2022. En Colombia, Fabio Ramírez de una conducta cuestionable, se convirtió en una figura desechable en el 'Departamento Administrativo del Dep., la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre, (COLDEPORTES), dirigido por Clara Luz Roldán. Prueba, Ramírez, no tenía ninguna relación deportiva para los XXIII JCA y del Caribe, Barranquilla, 2018. Tampoco el 'Gurú Paisa #2, Iván Bermeo.

Con el nuevo Pres. de Colombia, Ernesto Lucena Barrero, fue designado el nuevo Director de COLDEPORTES. Al dar un paso histórico de convertir a Coldeportes, en un Ministerio, Ernesto Lucena siguió al frente. Según mis pesquízas , en COPAN, dirigido por Henry, 'alias el Pirata Morgan', solo en papel, Fabio se acta de ser un gran organizador.

Al parecer tiene el apoyo de 'Madurito 'Amado Varela, y su Letrada Damaris 'USA$), que dicen es 'Asesora Deportiva' del Jefe del ¡Buen Gobierno¡ con salario de $4,000.00 al mes que aún, no se ha desmentido si es o no verdad, o un simple 'Fake News'. En todo esto el 'Pirata Morgan', una vez más le estará dando la espalda al Ing. Luis Gaspar Crespo, que 'es' su asistente, y Director de Proyectos, y el cuestionado Emilio Wong su Director Técnico. Tomen nota de esto.

Tema de hoy. Todos los males de la Federación Panameña de Gimnasia comenzaron con la Res. N°129 E-D.G de 26 de Feb. de la DG. de Pandeportes. Dice: “El día 16 de febrero de 2019 los delegados debidamente acreditados se reunieron para elegir la Junta Directiva de la Federación Panameña de Gimnasia. Que los delegados debidamente acreditados escogieron al Presidente y Secretario Interino, y el Presidente Interino designó entre los delegados presentes la Comisión de Escrutinio, para luego postular las nóminas que aspiraban a ocupar la Junta Directiva de la Fede-Panameña de Gimnasia. Que corresponde a la DG de Pandeportes expedir las Resoluciones de Reconocimiento de las Juntas Directivas electas para el periodo 2018-2022, siempre que la elección de dicho organismo haya cumplido con todos los aspectos legales y formales”.

Que por lo antes expuesto, la DG de Pandeportes, en uso de sus facultades legales, RESUELVE: PRIMERO. “Reconocer la Junta Directiva electa de la Federación Panameña de Gimnasia, para el periodo 2018-2022, la cual está integrada por: 1), Jaime Antonio Pérez Cáceres PRESIDENTE. 'VP' Julio E. Young Ramos. SEC. Gilberto Enrique Atencio. Tesorera Mytee Lineth Caicedo. Fiscal. Vidal Agustín Aguilar. Vocales: Víctor Manuel Galeano y Mariano Cerezo Cárdenas. Fue firmada por Alberto Guerra, SDG de Pandeportes encargado. El 28 de agosto de 2019, el Sr. JAIME PÉREZ, hace la denuncia escrita en la Oficina del SISTEMAPENAL ACUSATORIO DE PANAMÁ, manifestando lo siguiente. Hace entrega denuncia escrita por el presunto delito de FALSEDAD por parte de la señora TERESITA MEDRANO DE AMADO, al igual que el Sr. CARLOS HERRERA.

La Sra. Teresita Medrano fue presidente de la Federación de Gimnasia en el periodo 2014-2018, ubicada en la ciudad de Panamá, junto con el Sr. Carlos Herrera, el cual fue Tesorero en ese periodo que termina 2014-2018. La directiva terminó funciones en diciembre de 2018, en base a la Resolución de Pandeportes, N°129 E.D.G, del 26 de febrero de 2019. Tanto Carlos Herrera como la Sra. Teresita Medrano en su momento se estaban postulando como candidatos a las elecciones de una NUEVA JUNTA DIRECTIVA de la Federación de Gimnasia, y durante el periodo de campaña ELECCIONARIOS del Sr. Camilo Amado, presidente del Comité Olímpico y esposo de la Sra. Teresita Medrano, estuvo interviniendo DIRECTAMENTE en las mismas (entrega cartas de ligas de Veraguas y Coclé donde dice que loscitaba para indicarles que apoyaran a su esposa y al Sr. Herrera.

El Sr. Jaime Pérez manifestó que los hechos incurridos empezaron el 28 de enero 2019, SIN SER YA Presidenta de la Fede-Gimnasia, envió una carta a la Familia de la Gimnasia, y al público en general que se retiraba de las contiendas electorales, y que estaba dispuesta a colaborar. La denuncia del Pres. Electo de la Fede-Gimnasia, al ser denunciado ante el (SPA), por posible FALSEDAD IDEOLÓGICA, que es un delito que tiene cárcel, se convirtió en 'NOTITIA CRÍMINIS' que debió investigar ipso facto, la Fiscal Anticorrupción, LEYDA SÁENZ, no lo hizo. Le daga un trato al Pres. del COP, el Mitómano Camilo 'Madurito' Amado Varela, de 'vaca sagradas'. Es por ello con fecha 3 de febrero 2020, el demandante Jaime a. Pérez, amplia esta demanda al enviarlo al Sistema Penal Acusatorio. Tomen nota de esto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus