• 09/01/2021 00:00

El Jefe del COP, Camilo Amado Varela, exhibe su “Influencia Total”, sobre algunos Medios de Prensa

Exige al Procurador Gen. del País, (Eduardo Ulloa), investigar al Jefe del: ¡Buen Gobierno!.

Hoy comenzaré el Coctel, cuyo título Principal lee: “El Jefe del COP, Camilo Amado Varela, exhibe su “Influencia Total”, sobre algunos Medios de Prensa. Sumario: “Exige al Procurador Gen. del País,(Eduardo Ulloa), investigar al Jefe del: ¡Buen Gobierno!. Para ello recurriré al Coctel del 9 de enero 2019, con Título: “Apoyo a la Sede de los 24°

JCC, 2022”. Sumario: “En Barranquilla, se dijo que José I. Blandón, será el Pres. en 2019, y los JCC serán igual o superior a la de COBAR 2018”. Esta postura de hoy de Camilo Amado Varela, me hace recordar esa Canción del siempre recordado Rubén Blades, con la orquesta de Willie Colón, PEDRO NAVAJA: “La Vida nos da Sorpresas. Sorpresas nos da la vida”.

Costeado con fondos del Gobierno Panameño, entonces bajo la Jefatura de Juan Carlos Varela, primo segundo, del Mitómano CAMILO AMADO VARELA, que hacía alarde de que era PRIMO 2º DE ‘J.CV.’, era parte de la Delegación de Panamá, encabezado por el entonces ALCALDE, del Distrito Capital, JOSÉ ISABEL BLANDÓN, que junto con una COMITIVA , (todo costeado de las arcas del Gobierno), para el acto PROTOCOLAR, de recibir el Emblema de la ODECABE (Hoy CENTRO CARIBE SPORTS”), la Bandera de los XXIV ‘JCC’, en la Ceremonia Protocolar del entonces Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub. Como este acto es serio, solo el Alcalde Blandón estaba en tarima con el Alcalde Char, y el Presidente de la ODECABE, Steve Stout, de Barbados.

Acto seguido se disparó el ‘FAKE-NEWS’, (Noticias Falsas’), de que los Directivos de ODECABE estaban contentos, de que José I. Blandón será el próximo Presidente de Panamá, porque tenía el apoyo mayoritario. En efecto era el abanderado del presidente, (J.C.V), cuya aceptación en cuanto a transparencia, estaba sobre el 80% NEGATIVO. Allí en Barranquilla celebrando con fondos del Gobierno de Panamá, Atheyna Bylon, “Madurito’ Amado, Henry ‘Pirata Morgan’ Pozo, Jefe de COPAN, el decepcionante y oportunista Davis Peralta, padre. Se dio una ‘pachanga’ inolvidable, con CHAMPAÑA, costeado con fondos del Estado, de las arcas de Juan Carlos Varela.

Hoy en un escrito de la Dra. GERALDINE EMILIANI, Psicóloga Clínica, Columnista, y expresidenta de la “FUNDACIÓN PANAMÁ PRIMER MUNDO’ que ahora en el año 2021, es presidido por el Lic. GERARDO BERROA, bajo el Coctel del Viernes 8 de enero 2021, el Director General de Pandeportes, se dejó confundir por MARY TRINY LEA con sus ‘Cuentos’. El Título dice: “Denuncian que Empleados del COP Contrataban a su propia Empresa”. Todo lo contrario, el Presidente del COP, Camilo Amado Varela, está pidiendo al Procurador General de la Nación, (Eduardo Ulloa), investigar al Jefe del ¡ Buen Gobierno!. Otros medios corean la misma melodía. Es por ello que el Coctel, que reitero defiende causas, no a personas, desde esta tribuna quiere recordar al aún Jefe del COP,

el Mitómano, Camilo Amado Varela, que está padeciendo una vez más ‘por conveniencia’ de amnesia, (pérdida de la memoria), que cuando lleve la Petición de que se INVESTIGUE A FUNCIONARIOS del Gobierno, de ‘SE’, Laurentino Cortizo Cohen, dedique unos POCOS MINUTOS DE SU TIEMPO, y pase por la FISCALÍA donde UD., es INVESTIGADO. También le recuerdo, a ‘C.A.V’, que tiene casos pendientes en el Sistema Penal Acusatorio, de Panamá, al igual que su distinguida Esposa, Teresita Medrano de Varela, impuesto por, JAIME ANTONIO PÉREZ, Presidente de la Federación Panameña de Gimnasia pare el periodo de 2018-2022, por el Presunto Delito de Falsedad por parte de la Sra. TERESITA MEDRANO DE VARELA,, y el SR. CARLOS HERRERA. Las explicaciones están en detalles. Se trata de un Delito que tiene sentencia de prisión. Tomen Nota de esto.

Un escrito firmado por FELIX TIJERINO, el 7 de enero 2021. “Los escándalos en el Comité Olímpico de Panamá, (COP) no paran, Hay algo en el COP que le APETECE A TANTA GENTE y que va en detrimento de los deportistas panameños. Hace poco pudimos conocer que MÓNICA FRANCO ex portera de la Selección Nacional de Fútbol Femenino que es parte del COP, y que devenga un SALARIO de $30,000.0 dólares anuales ($2,500.00) al mes, es la Presidenta, según el Registro Público, de la EMPRESA JET SPORT MARKETING, a la que el COP presenta dentro de sus proveedores de acuerdo con sus memorias. (No se olviden que Mónica Franco, era el Enlace de Prensa, Solidaridad Olímpica del ‘COI’, y vinculada a los PROGRAMAS DE MERCADEO DE UNDER ARMOR). También que cuando Panamá logra la Sede de los XXIV ‘JCC’, en Barranquilla 2017, Mónica, Boloboski, Mónica Franco, y ‘Madurito’ Amado Varela, dijeron que iban a construir el Centro de Alto Rendimiento para los Juegos. También quiero que ustedes lectores conozcan y recuerden un acto parecido al de ‘JUDAS’ por Mónica Franco. En el 2004 durante la Presidencia del COP, alentaron a RAÚL SUTERLAND, a crear la Asociación de Atletas Olímpicos de Panamá, (AATLEPA), que era el Presidente. El Vocero, y Asesor era FRANCISCO FRANCO, hermano de Mónica Franco. Lo usaron para acosar al entonces ‘DG’ de Pandeportes, El ‘Showman’ Bob Arango. Al lograr el propósito, ‘Bob’ Arango se puso sumiso, y obediente a todo lo que decía el COP, y botaron a los del AATLEPA, ya Que ninguno eran atletas olímpicos. Así fue como colaron a Diego Castillo, que por trampa de su Padre, llegó a los ‘JO’ de Verano, del 2012, en Gran Bretaña, y también por las conexiones y promesas, de Fernando Samaniego.

VEAMOS EL ANEXO 8 (Mercadeo y Relaciones Públicas. 1),Aaron Bromley/Nicomedes Hernández-Edif. Y Prod. de Video. $3,004.06. 2), ‘Facebook In. Publication’. En instalación, $62.55. 3). ‘Jet Sports Marketing’ Asesoría de PRENSA, OLYMPIC DAY: $1,819.00. 4), Jaramillo- BI Instituciones: $230.00. 5): T. SHIRTS, Interamericana S.A. Muppies, $2, 086.50. SUB-TOTAL Para Mercadeo y Publicaciones: $7,086.50. CORPORACIÓN LA PRENSA, PUBLICACIONES $17,498.00 (¿Acaso incluye las de la MARY TRINY ZEA?) Panamá Sport Magazines- Publicaciones, $18,000.00. Hotelería El Panamá SA. $80.80. Sub-TOTAL de Egreso por Compensación, $35,578.80.

TOTAL POR MERCADEO Y RELACIONES PÚBLICAS: $42,781.45 ANEXO 9) ‘Excusión de Programas Institucionales. 1), Diplomado 2019 (CAD/ASMC/ Entrenamiento Deportivo, $26,130.45. 2) Proyecto de Gobernanza para Federaciones Nacionales, $6,520.00. 3), Formaciones Internacionales (MEMOS/MR EN E.O.) $11,216.61. 4), FOROS LOCALES. (Comisión de Atletas y Mujer y Deporte, $,9307.04.

5) Celebración del ‘DIA OLÍMPICO, $22,007.76. 6) Organización de FORO DE SOLIDARIDAD OLÍMPICA en Panamá, $77,701.66. 7) YCM +PROGRAMME., $4,920.53. 8) REFRIGERIOS, $2,403.55. 9) VARIOS, $2,776.32.

Total para EJECUCIÓN DE PROGRAMAS INSTITUCIONALES. $162,983.92.

ACTUALIZACIÓN. Luego de nuestra publicación, MÓNICA FRANCO, respondió en su portal web, QUE ELLA es ASESORA PROFESIONAL, que quiere decir no es de planilla, como tampoco lo son, la mayoría de las personas de este ente. Que la contratación de su empresa era para ‘MEJORAR LA POBRE IMAGEN SOCIAL DEL COP (qué carcajada producen esas palabras). ¿Creen ustedes lectores lo ha logrado?. Agregó que han hecho donaciones y presentó una factura del $952.0 dólares en concepto de alquileres de equipos para un evento, (no dijo cuál), pero no aclaró el PAGO POR ASESORÍA DE LA PRENSA, siendo ya ella parte del equipo de mercadeo por $2,500.00 mensuales. Mañana daré más detalles, del por qué no quieren soltar la Jefatura del COP, para el 2020-2024, etc. etc.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus