• 30/07/2021 00:00

“¡ Mi Pronóstico!” : Una presea de ‘Plata’ o Bronce depende del Boxeo Olímpico

Opino: “No saldrá del Atletismo de Pista, Salto y de la Maratón”

Tenemos una realidad en cuanto en cuanto nuestra delegación de 10 atletas que partiparon en los XXX11 ‘JO’ de Verano, Tokío, 2020, 6 damas y 4 varones, ya compitieron, Kristine Jiménez y Miryam Roper en Judo en los 52 y 57 kilos. También ya participaron Christianson Tyler, nacionalizado panameño, en Natación que opinó que hasta ahora tuvo la mejor actuación. Emily Santos que también reside en ‘USA’, ya compitió en natación. Tengo que mencionar al atleta Christofer Jurado, que compitió en Ciclismo en la modalidad de Ruta, y fue descalificado al no Finalizar la prueba. A Panamá le quedan dos deportes y cinco (5) atletas para darnos aunque sea una presea de bronce.

En atletismo los cuatro atletas son: GIANAWOODRUFF, en 400 Mts./Vallas. Y NATHELEE ARANDA, en Salto de Longitud. ALONSO EDWARD en 200 Metros Planos, y Jorge Castelblanco, en la Maratón que es el evento que cierre El ‘Deporte Rey’ (El Atletismo) en Juegos Olímpicos, Juegos Panamericanos, Juegos Odesur, ‘JCC’, etc. etc.

Si hay algo que tengo que decir en voz alta, y confieso me entristece, y es bajo nivel de los atletas de los países latinos, Los del Área del Caribe, y países donde hablan en el idioma inglés, en la Natación que es el más popular de los ‘Deportes ‘Acuáticos’. Solo Brasil aparece en algunos eventos.

Hoy hablaré de los resultados de las competencias masculinas, donde ‘USA’ acumuló medallas de oro, plata y bronce, y también, Australia, una potencia en natación, Gran Bretaña, Japón, Corea, etc. EN 100 MTS. Libres: Oro: (USA), Caleb Dressel (24 años), 47.02 (Or). Plata. (AUSTRALIA) Kyle Chalmers, (23 años), 47.08. Brone. (ROC), K. Kilment, (21 años), 47.44 . #5), (COREA), Surwoo Hwang , (18 años), 47.82. EN 200 MTS. ESTILO LIBRE. Oro (GBR): Tom Dean (21 años), 1:44.22. Plata, GBR), Duncan Scott, (24 Años). Bronce. (BRASIL) FERNANDO SCHEFFER, (23 años) 1:44.66. 400 METROS ESTILO LIBRE. ORO, (TUN), Ahmed Hafnaoui, (18 años), Plata, (AUS), M. Jack Alan, (26 años), 3:4352. Bronce, (USA), Kiern Smith, (21) años, 3:43.94. #8), ‘USA’) Jake Mitchell (19 años).

800 METROS ESTILO LIBRE. (USA) Robert Finkl (21 años), 7:41.87, 2 (ITA.) P. Gregorio (26 años), 7:42.11. #8) (BRASIL) Guilkerme Costa, (22 años)7:53.31. En 1,500 Mts. Libre no había final. 100 MTS. DORSO/ESPLDA: Oro: (ROC), E. Evgeny, (24 años) 51.98. Plata. (ROC) K. Kilment, (21 años), 52.00. Bronce (USA), Ryan Murphy, (26 años), #6), (España), Hugo González, (22 años), 52.78. 100 METROS FINAL ESTILO PECHO: ORO: ADAM

PEATY, (GBR), (26 años), 57.37. PLATA (Holanda) Arno Kamminga, (25 años), 58:00. (BRONCE) (ITALIA), M. Nicolo, (21 años),58.33. #4), (USA), Michel Andrew, (22 años) 58.84. #6), (USA), Andrew Wilson, (27 años), 58.99. 200 METROS MARIPOSA FINAL: ORO (HUN), Kristof Milak (21 años) 1:55.25. PLATA (JAP), Tomoru Honda, (19 años) 1:53. 73. BRONCE: (ITALIA), Federico Burdisso, (19 años), 1:54.45: #6), (BRASIL), Leonardo De Deus, (30 años), 1:5519. #7), (USA), Gunnar Bentz, (25 años) 1:55.46. (Aún faltan algunos eventos masculinos).

Esto ha sido un retrato olímpico del bajo nivel de la natación, de los países latino, del rey de los deportes acuáticos.

Volviendo lo que más nos debe estar importando todos los panameños nacidos en esta tierra o nacionalizados, es que Esta noche cuando las dos manecillas se unen en un abrazo fraternal estaremos siguiendo la hora de Panamá, cerca del Momento en que le tocara a nuestra Boxeadora Olímpica, Atheyna Bylon, que compite en la División de Peso-Medio, 69-75 Kilos, y tiene 32 años cumplidas. Bylon es la N°24 en el Ranking del 2020, con 187.5 Puntos. Subirá al ‘Ring’ de la ‘Arena Kokugkan’, para su segundo combate, ahora frente a la clasificada N°1 de la División, con 2,550. PUNTOS, PRICE LAUREN, de Gran Bretaña de 27 años, nacida en Caerphilly, y vive En Sheffield, Gran Bretaña También estará subiendo al cuadrilátero, Tammara Thibeault Tammara, de (Canadá). N° 6 en el ‘Ránking’, con 645 Puntos. Su rival será Mireille Nouchka de (Holanda). N°2 en la Clasificación, con 2,100. Puntos. Estaré pendiente de

esos resultados.

Las Notas Sueltas: N°1) Haciendo referencia de las notas de la Prestigiosa y documentada Revista ‘Around The Rings’ en el Idioma Inglés’, y en Español ‘Alrededor de los Anillos’, editado por ED HULA, y la Editora Asistente, SHELLA HULA, con traducciones en Español por Sebastian A. Festee. Un artículo con título principal: “Los Juegos Olímpicos de Tokio tendrán el Mayor Número de Atletas ‘LGBT’ de la Historia”. Por Filip Vachuda. Se abrió un centro comunitario LGBT llamado “PRIDE HOUSE” (CASA DEL ORGULLO), para los Juegos de Tokio. Los próximos Juegos de Tokio contarán con el mayor número de atletas ‘LGBT’ (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) que hayan competido en unos Juegos Olímpicos entre 1928 y 2018.

La participación récord de atletas LGBT en los Juegos de este año, ha puesto en vista de todos, las políticas nacionales de la nación anfitriona, Japón, quien no permite el matrimonio homosexual y no tiene leyes nacionales contra la discriminación por orientación sexual. Ningún atleta abiertamente LGBT ha competido por Japón en la historia de Juegos Olímpicos, y ninguno fue nombrad para el equipo en Tokio. Este año se presentó una ley contra la discriminación en el parlamento japonés, pero finalmente no se aprobó, para disgusto de los activistas por los derechos LGBT. “El hecho de que el gobierno japonés no aprobara una ley nacional contra la discriminación para proteger a las Personas (LGBT) antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 fue una OPORTUNIDAD PERDIDA para promover los derechos de todos en Japón”, dijo una coalición de grupos de defensa liderada por ‘Human Rights Watch’ durante una declaración la semana pasada.

No obstante, los organizadores olímpicos han realizado esfuerzos constantes para apoyar a los atletas ‘LGBT’, que están protegidos por la Carta Olímpica de la discriminación en los Juegos. El Comité Organizador de Tokio 2020, abrió un “Pride House”, un centro de información y hospitalidad ‘LGBT’ en el centro de Tokio, y el COI relajó la aplicación de sus reglas de expresión política para permitir que los atletas SÍMBOLES DE APOYO DE LA COMUNIDAD. El capitán alemán de hockey sobre césped, Nike Lorenza, fue uno de los primeros en aprovechar esto, y ayer obtuvo la aprobación del COI para usar un brazalete y CALCETINES DE ARCOÍRIS DURANTE LOS JUEGOS.

Además, las cifras sin precedentes, otro hito notable para los atletas ‘LGBT’ en Tokio, es la participación del futbolista Canadiense Quinn y la levantadora de pesas neozelandesa, Laurel Hubbard. Son las primeras personas transgénico en participar en unos Juegos Olímpicos. Sin embargo, la decisión de permitir que Hubbard compita en eventos femeninos ha provocado controversia, debido a que algunos creen que tienen ventajas biológicas injustas, las cuales obtuvo al hacer la transición de un género a otro a la edad de 34 años.

En una conferencia de prensa reciente, el presidente del COI, Thomas Bach, sostuvo que Hubbard es elegible para Competir bajo las reglas actuales, mientras que deja la puerta abierta a más discusiones en torno a los atletas transgénero. Bach dijo a los periodistas que: “El COI se encuentra en una fase de investigación con todas las partes

Interesadas para revisar estas reglas y finalmente elaborar algunas pautas que no pueden ser reglas, porque esta es una pregunta en la que no existe una solución única para todos. Existen diferencias entre un deporte y otro”. Los deportistas ‘LGTB’ han dejado su huella en los Juegos Olímpicos en numerosas a lo largo de la historia. La patinadora de velocidad holandesa Ireen Wust es la atleta olímpica ‘LGBT’ más exitosa de todos los tiempos, con 11 medallas, seguida por el nadador australiano Ian Torpe, con 9, y la ex gimnasta de Alemania Oriental Karin Buttner-Janz, con 7.

El primer atleta olímpico’LGBT’ registrado fue el corredor alemán Otto Peltzer en 1928, mientras que el ecuestre Estadounidense Robert Dover fue el primer en competir abiertamente en 1988”. Qué les parece este relato lectores.

Otra Nota Suelta, con fecha 29 de julio de 2021. De “WBSC”, (Confederación Mundial de Beisbol/Softbol,), con título principal: “La Copa Mundial de Béisbol ‘WBSC’ U-18 Aplazada para 2022”. Contenido: ‘USA’ Béisbol, en Asociación con el Comité Organizador Local de Sarasota-Bradenton anunciaron el aplazamiento de la COPA-MUNDIAL de Béisbol ‘WBSC’ EN Bradenton y Sarasota, Florida, hasta 2022 debido al impacto contínuo de la Pandemia de COVID-19, tanto nacional e internacional. El evento estaba programado para llevarse a cabo de septiembre 10-19, de 2021. Seguiré con más comentarios mañana. Tomen nota.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus