• 12/11/2021 00:00

“¡Dos Estrategas!” :T. Christiansen VS. ‘Bolillo’ Gómez

‘La Marea Roja vs. Honduras hoy, en San Pedro Sula, Hon

Lo más importante en la agenda deportiva de hoy viernes, es el enfrentamiento de nuestra ‘Mareja Roja’, bajo la conducción de Thomas Christiansen, a partir de las 7:05 p.m., en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, con un pronóstico de clima nublado. Según el ‘Diario El Heraldo’ de San Pedro Sula’: “Durante la semana debido al ingreso de una frente frío, San Pedro Sula ha vivido fuertes lluvias, lo que ha obligado a Honduras a tener que entrenar en una cancha alterna y no en el coloso Superdomo.

Se trata del debut de Hernán ‘Bolillo’ Gómez, que está reemplazando a Fabián Coito, en esta difícil misión de rumbo a Qatar 2022. El colombiano ‘Bolillo’ Gómez, llevó a ‘La Mareja Roja’, a su primera ‘CM’ de la FIFA, a Moscú, Rusia en el 2018. Panamá tiene que ganar, pues, está en el CUARTO (4) PUESTO con 8 Puntos, dueño del REPECHAJE Internacional, y HONDURAS de último con 3 Puntos y ninguna victoria.

Según un reportaje en ‘Mi Diario’ de Panamá, del colega Víctor Bárcenas O., “Los jugadores del equipo tricolor que conversaron con los medios de comunicación catracho se mostraron confiados en el trabajo que han venido realizando en esta fase, en donde se ubican cuartos de clasificación, con ocho unidades. “Venimos con el objetivo claro, esperamos estar bien y realizar nuestro partido”, dijo Adalberto ‘Coco’ Carrasquilla desde suelo hondureño. “Sabemos que Honduras es un rival muy competitivo, ya lo enfrentamos en la Copa Oro. Será su primer partido y puede salir bien o mal. Nosotros tenemos que proponer y veremos qué ellos proponen”, agregó.

“El mediocampista del Houston Dynamo, en la ‘MLS’, también habló sobre el ex técnico de la ‘Roja’, el colombiano Hernán ‘Bolillo’ Gómez. “Tuve la oportunidad de entrenar con él y mucho respeto”.

‘Los‘TIPS’Sueltos: N°1. Estos son de la Columna ‘EL GUACHIMÁS’, DE MI DIARIO, del jueves 11 de Nov. de 2021. DESATINADA: “Nos informan de que por los lados del ‘Palacio de los Gallotes’ hay muchas quejas porque la mandamás de recursos humanos ha cometido varios patinazos al despedir a personas protegidas por ley.

¿SERÁ COINCIDENCIA?. “Hay mucho delincuente suelto en Panamá. O por lo menos eso lo dejó claro la Embajada de Estados Unidos en el país al emitir alerta sobre la inseguridad a sus ciudadanos y a quienes residen aquí. ¡Vaya, Vaya!. ‘AUTONO,MINADA’ En “Mi-in-Cultura” hay una “pajarita” que se hace llamar la “vocera del Bicentenario”. ¿A santo de qué?. ¿Por qué es una influencer?. Valla manera de cerrar brechas nombrando a caras bonitas que se jalan un SALARIAZO, pero no lo justifican con el trabajo que realizan.

‘TIPS Sueltos N°2) La COLUMNA LA LLORONA del jueves 11 de Nov. de 2021, en ‘La Decana’, “La Estrella de Panamá, publicó estas glosas. Esta coincide con ‘El Guachimán’ de ‘Mi Diario’. “El Gobierno gringo advirtió a sus ciudadanos que están en Panamá que tengan más precaución debido al crimen y que aumenten su nivel de Conciencia sobre la seguridad personal para evitar el secuestro. La escuchaste Pino.

Tres Puntos para la Fepafut: “Con la cara de Christiansen y de varios jugadores de ‘La Roja’, la Fepafut lanzó una Campaña en redes sociales en contra de la discriminación. El cambio EMPIEZA EN CASA. Así es. Tomen Nota.

‘TIP’ Suelto N°3), En el Coctel del jueves 11 de Nov. de 2021 dije: “Pese a todos los comentarios del ‘Mando dePiedras’ Durán’, nada se ha mencionado del argentino-panameño, LUIS ESPADA, que fue apoderado de Roberto Durán. También hablé de un personaje, y apasionado seguidor de Durán, el LETRADO CARLOS JONES. Su esposa era GIOMARA JONES, que labora en el Ministerio Público. Le tocó a Jones ayudar nuestro ídolo Durán en un momento crítico cuando estuvo en dificultades para perder SU MANSIÓN. Jones logró que eso no ocurriera.

Todo se derrumbó para Carlos Jones, al tener un ACCIDENTE frente al Bohío de Vistahermosa, donde murieron dos personas. No mencionaré al personaje y empresario que ayudó a pagar esa deuda.

Hago una pausa, aunque muchos lo conocen lo que es una HEMEROTECA, y parte de sus funciones principales. Es una Biblioteca que se especializa en Diarios y otras Publicaciones Periódico. Un investigador ingresa al sitio de una Hemeroteca y busca todas las publicaciones que contiene la historia que quiere saber. Es por ello que extiendo una invitación a la Hemeroteca, La BIBIOTECA NACIONAL DE PANAMÁ (Ernesto J. Castillero), que está ubicado en el ‘PARQUE RECREATIVO OMAR TORRIJOS’ EN PANAMÁ, y podrás conocer todos los Escritos del Coctel Deportivo, publicados, en ‘La Decana, ‘La Estrella de Panamá, el Diario, El Siglo, Crítica, etc.

Como Parte de la Fundación Reuters, después de haber aprobado un curso dictado por JO WEIR, entonces JEFA DE PRYECTOS.de dicha Fundación, dictada en los XXVIII Juegos Olímpicos de Verano, del 13 de agosto al 29 de agosto de 2004, con la presencia de 201 países, 10,625 atletas en 301 eventos y 28 deportes. Recibí una Invitación de Tommy Sithole, Director de Cooperación Internacional del COI, vía el Presidente del COI, el Dr. Jaques Rogge, (q.e.p.d.).

Después de su derrota del ‘No Más, No Más’, de Roberto Durán en su pelea de revancha frente a Sugar Ray Leonard’, JO WEIR, Directora de Proyecto de la Fundación Reuters, envió un periodista a Panamá, para hacer una Investigación de Durán, porque estaba de visita de visita a lugares nocturnas. Junto con dicho periodista, hicimos recorridos por diferentes locales nocturnos, y allí fue cuando nos enteramos que el gobierno le había regalado una casa a su distinguida madre, (q.e.p.d.), y al entrenador, ‘Plomo’ Espinosa’, (q.e.p.d.).

Sobre el Boxeo Profesional de Panamá, hay que mencionar al Dr. Elías Córdoba, médico cirujano de profesión, que entró al boxeo profesional de Panamá en 1957, y estuvo como presidente durante 18 años, y fue parte importante del crecimiento del pugilismo de la época. Fue pieza clave en la realización de una docena de combates de títulos del mundo en poco menos de dos años. En muchas peleas internacionales fuera de Panamá donde peleaba el ‘Mano de Piedras Durán’, como decían que mi presencia le ‘daba mala suerte’, muchas veces tuve que auxiliarme con el Dr. Córdoba (q.e.p.d.) para no ser atacado y golpeado por los fieles seguidores de Durán.

Sobre Luis Espada,(argentino-panameño) un hombre decente y de buenos modales, me unía una buena amistad profesional, y me invitó en repetidas veces, a su ‘Suite’ en la Avenida Balboa para dialogar sobre Durán, y el manejo de su dinero. Espada llevó a Durán y era vox populi’, y publicada en ‘EFE’, que llevó al Título Mundial Super-Welter en 1983 al panameño Roberto “Mano de Piedra” Durán, falleció este fin de semana a los 81años. Lo triste fue la forma cómo murió en el Hospital Santo Tomás, por complicaciones pulmonares. “El famoso apoderado dedicó 30 de sus 40 años en que vivió en Panamá a promover el boxeo profesional y aficionado, fundando la empresa de promociones ‘PANAPROM’ y construyendo un gimnasio.

“Luis Espada llevó a la conquista de títulos mundiales a los panameños Rigoberto Riasco, primer campeón supergallo que tuvo el ‘CMB’. En 1976, Hilario Zapata (mini mosca y mosca). Víctor Córdoba (supermediano), hoy un abogado que ejerce su función, y Carlos ‘Púas’ Murillo (mini mosca).

Los que no padecen de ‘AMNESIA’ (Pérdida de la Memoria ya sea parcial o total, o por conveniencia) recordarán que el Gobierno de Turno, fletó aviones para llevar al Madison Square Garden de Nueva York, a ver la pelea del jueves 16 de junio de 1983, por la Corona Mundial ‘SUPER WELTER’de la ‘AMB’ con DAVEY MORE de ‘EE.UU’ de 24 Años. Roberto Durán tenía 30 años. En los aviones fletados, que incluía a sendos periodista, y

recuerdo a Víctor Raúl Vásquez, (q.e.p.d.) Alfonso Castillo, (q.e.p.d.) ‘Ponchas Mendoza, y este su servidor ‘BB’.

En pleno vuelo distribuyeron viáticos a cada invitado. En dicho viaje también estaba María Carter Pantalones, (q.e.p.d). El apoderado de Durán era Luis Espada, (q.e.p.d.) Durán derribó a Davey Moore en el 7° Asalto para la cuenta de protección, y triunfó por ‘KOT’ a los 2:02, minutos del octavo asalto. Las tarjetas leían: 70-65; 70-65. y 70-64, a favor de Durán. De todo esto la realidad es que Durán no manejó sus ingresos como otros grandes gladiadores o futbolistas. Tomen nota de esto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus