• 19/01/2023 00:00

Embajada de Estados Unidos dona equipo de Cuerpo de Bomberos de Cuba

Esto hace recordar una hazaña de Joe Biden a su antecesor, ‘SE’, Barrack Obama

(DIARIO EL CARABOBEÑO DE VENEZUELA”. (EFE). 17 de enero de 2023 8:52 p.m.

El encargado de negocios, Benjamin Ziff, escribió en el perfil de Twitter de la legación diplomática estadounidense que se “completó la donación de 100 juegos de equipos de protección a la Escuela Nacional de Bomberos”.

La Embajada de Estados Unidos en La Habana informó este martes que completó la entrega al Cuerpo de Bomberos de Cuba de una donación de 100 módulos de protección ofrecida tras el grave incendio ocurrido en la base de depósitos de combustibles de Matanzas (oeste) en agosto pasado.

El encargado de negocios, Benjamin Ziff, escribió en el perfil de Twitter de la legación diplomática estadounidense que se “completó la donación de 100 juegos de equipos de protección a la Escuela Nacional de Bomberos”.

El equipamiento incluye cascos, guantes y botas, “para reabastecer a los bomberos tras el incendio de Matanzas y garantizar que estén preparados para responder a futuros incendios”, detalla el mensaje.

El viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossio, agradeció el equipamiento entregado por la embajada estadounidense realizado el 13 de enero.

El incendio industrial en la base de supertanqueros de Matanzas (oeste), considerado el mayor desastre industrial de la historia de Cuba fue provocado por una descarga eléctrica, según explicaron las autoridades cubanas. Su extinción demoró seis días, requirió de la colaboración técnica y de personal especializado de México y Venezuela, y dejó 17 fallecidos- la mayoría bomberos- más de un centenar de heridos y millonarias pérdidas materiales.

En ese momento, el Gobierno de Estados Unidos, a través del Departamento de Estado, ofreció asesoría técnica para combatir el enorme fuego que afectó cuatro depósitos de crudo de 50.000 metros cúbicos cada uno de la zona industrial, algo que también agradecieron las autoridades de la isla. (EFE). Tome Nota.

“UN TIP SUELTO”. (FIE) Federación Internacional de Esgrima). En mi Sitio-Web recibí un Comunicado de Prensa, Massialas de EE.UU., Volpi de Italia y el equipo de Italia ganan la Copa del Mundo de Florete Masculino y Femenino de París.

PARÍS, Francia del 12 al 15 de enero de 2023. El estadounidense Alexander Massialas y la campeona mundial italiana Alice Volpi ganaron las medallas de oro individuales en la Copa del Mundo de Florete masculino y femenino del Paris Mazars Challenge Internacional de París (CIP), con Italia ganando el oro por equipos, medallas.

El evento tuvo lugar en el Stade Pierre de Coubertin, con la participación de 258 hombres y 210 mujeres esgrimistas en la competencia, así como 28 equipos masculinos y 23 femeninos.

Massialas se enfrentó al italiano Guillaume Bianchi en el combate final del evento de florete individual masculino, ganando con un marcador de 15-5. En la ronda semifinal, Bianchi venció al español Carlos Llavador, 15-10, mientras que Massialas venció al campeón olímpico de Hong Kong-China, Ka Long Cheung, 15-13. Cabe destacar que Ka Long Cheung derrotó al dos veces campeón mundial de Francia, Enzo Lefort, en los cuartos de finales, 15-12, y Llavadoer ganó al campeón olímpico de Italia, Daniele Garozzo, en los octavos de final, 15-7.

Volpi se enfrentó a la campeona olímpica de “EE:UU”, Lee Kiefer, en el combate final del evento de Florete Individual Femenino, ganando con una puntuación de 15-13. En la ronda semifinal, Kiefer ganó contra la italiana Francisca Palumbo, 15-10, mientras que Volpi venció a la campeona mundial francesa Ysaora Thibus, 15-13.

En el evento de Florete por equipo Masculino, Italia ganó contra “EE:UU”, en el partido final, 45-32. Estados Unidos derrotó a China en las semifinales, 45-23, mientras que Italia venció a Japón, 45-44. La medalla de bronce fue para Japón sobre China, 45-16.

En el evento de Florete por equipos femeninos, Italia ganó contra “EE:UU”, en el partido final, 45-32. Estados Unidos derrotó a Francia en las semifinales, 45-35, mientras que Italia venció a Japón 45-43. La medalla de bronce fue para Japón sobre Francia, 45-39.

Las clasificaciones finales en florete individual femenino incluyeron a Alice Volpi (ITA, oro), Lee Kiefer (EE:UU”, plata). Francesca Palumbo (ITA, bronce), Yasaora Thibus (FRA bronce), Pauline Ranvier (FRA), Jacqueline Dubrovich (“EE:UU”), Serina Rossini (ITA) y Flora Pasztor (HUN).

Las clasificaciones finales en Florete Masculino por equipos incluyeron a Italia (ORO), “EE.UU”. (plata) Japón (bronce), China, Polonia, Corea, Egipto y Ucrania.

Las clasificaciones Finales en Florete por Equipos Femenino incluyeron a Italia (ORO), EE:UU”. (plata), Japón (bronce), China, Polonia, Corea, Egipto y Ucrania.

Bazadze y Georgia y Georgiadou de Grecia ganan el Gran Premio Sable de Tunez.

TÚNEZ, Túnez,13-15 de enero 2023- Sandro Bazadze de Georgia y Despina Georgiadou de Grecia medallas de oro en el Gran Premio de Sable Masculino y Femenino de Túnez 2023. El acto tuvo lugar en el Palacio de Deportes de Radés, con la participación de 140 hombres y 141 mujeres en la competición.

En el combate final de Sable Individual Masculino, Bazadze se enfrentó al italiano Luigi Samele, ganando con un marcador de 15-9. Samele venció a Eli Dershwitz de “EE:UU”, en las semifinales, 15-13 mientras que Bazadze derrotó al campeón mundial de Hungría, Andras Szatmari, 15-2.

En el combate final de Sable Individual Femenino, Georgladou se enfrentó a la española Lucia Martin-Portugues ganando con un marcador de15-12. Martín-Portugues venció a cuatro veces campeona mundial de Ucrania, Olga Kharlan, en las semifinales, 15-14, mientras que Georgidou derrotó a la “CM” de Japón, Misaki Emura, 15-10.

Las clasifcaciones Finales en Sable Masculino incluyeron a Sandro Bazadou (GRE, oro), Luigi Samele (ITA, plata),

Andras Szatmari (HUN, bronce),Eli Dershwitz (EE:UU”, bronce).Bolade Apithy (FR), Matyas Szabo (GER), Csanad Gemesi (HUN), y Matteo Neri (ITA).

Las clasificaciones finales de Sable Femenino incluyeron a Despina Geogiadou (GRE, oro), Lucias Martin-Portugues (ESP plata), Olga Kharlan (UIKR, bronce) Misaki Emura (JPN, bronce), Manon Apithy-Brunet (FRA), Sara Balzar (FRA), Araceli Navarro (ESP) y Anna Marton (HUN).

Los resultados oficiales se pueden encontrar aquí en el sitio web de la FIE de YuTube.” Tome Nota.

“UN TIP SUELTO” “DE LA DECANA” (“LA ESTRELLA DE PANAMÁ). Por Juan Alberto Cajar B..

La distinguida colega MARLENE TESTA. “Centros Penitenciarios no están para resocializar”.

La periodista habló de la investigación que hizo sobre el sistema carcelario, la deshumanización en las prisiones y el fracaso de la resocialización.

Las personas que ingresan a las cárceles panameñas, a cumplir su condena, se incorporan a la sociedad en condiciones psicológicas y físicas mucho pero que cuando ingresaron al sistema penitenciario.

“No están aptos para resocializar a los delincuentes, no solo por las condiciones infrahumanas, sino también por la corrupción del sistema”, señaló este jueves la periodista de investigación Marlene Testa en “Portada” de La Estrella de Panamá.

Testa se refirió en el programa a los detalles de la investigación que hizo para la “Decana” sobre el estado del sistema penitenciario nacional. Un trabajo que revisa a través de fuentes testimoniales y documentales las fallas del Estado en alcanzar el objetivo primario del modelo carcelario en Panamá: la resocialización.

“El problema es que cuando ese preso salga a la calle y su conducta no haya sido transformada después de su paso por el sistema, va a estar peor (…) eso tiene un impacto en la seguridad de nuestra sociedad”, apuntó la periodista, cuya quinta entrega se publica hoy.

Entre las dificultades que encontró Testa en su trabajo, hizo hincapié en la falta de cooperación de algunas autoridades en dar información, así como brindar datos que permitieran conocer más a fondo la crisis carcelera.

Especialmente el problema con el ingreso en los penales de objetos prohibidos que van desde aparatos eléctricos y celulares, hasta cocinas, bebidas alcohólicas y armas de fuego. Una situación que de acuerdo con las fuentes consultadas por Testa, se entiende como parte de un negocio muy lucrativo dentro de los cárceles, que ocurre frente a las autoridades sin que se tomen medidas contundentes al respecto. “ Tome Nota.

“UN TIP SUELTO”. (DÍARIO EL PANAMÁ AMÉRICA) (Actualizado 18/1/2023. 12:00 A.M.

Cortizo se gasto MÁS DE 5 MILLONES de la Partida Discrecional en el 2022.

Dentro de los gastos que incurrió el presidente, también hubo uno por 5 mil dólares para comprar guayaberas para la escolta presidencial. (Luis Ávila).

En el año 2022, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, se gastó de la partida discrecional la suma de 5

Millones 261 mil 81 dólares, según se refleja en el informe de gastos del Ministerio de la Presidencia.

Uno de los gastos más representativos que tuvo el mandatario fue por la suma de 34 mil 889 dólares en la Mesa

del Diálogo, que se instaló tras las protestas y cierre de calles que se registraron a nivel nacional por el alza del combustible, el costo de la canasta básica y los medicamentos.

En agosto pasado, Cortizo destinó la suma de 16 mil 763 dólares con 23 centavos a la Diócesis de Penonomé. Para hospedaje y viáticos de los integrantes de la Mesa del Diálogo.

Por ese mismo tema del diálogo, el gobernante Cortizo destinó en septiembre de 2022 la suma de 18 mil 126 dólares con 28 centavos al Hotel Coclé S.A.

En ese mismo mes, el presidente destinó la suma de 8 mil 815 dólares para el pago de insumo, tratamiento médicos y terapias por accidente cardiovascular de Leavitt Zambrano, nombre de pila del cantante “Japanese”. Tome Nota.

“UN TIP SUELTO”. (DIARIO LA PRENSA) 16 enero 2023. Getzalette Reyes

Jorge Daly Valdés, nuevo técnico de la Sub-20 asistente de la selección mayor de fútbol.

“La Federación Panameña de Fútbbol (Fepafut) dio a conocer este lunes 16 de enero de 2023 sobre la contratación de Jorge Dely Valdés como nuevo entrenador de la selección masculina Sub-20. A su vez, Dely Valdés será asistente de la selección masculina mayor, la cual es dirigida por Thomas Christiansen.

En un comunicado, la Fepafut destaca que el entrenador panameño, de 55 años de edad, vivirá su cuarto periodo como entrenador en selecciones nacionales, luego de sus pasajes en 2006, 2010-2013 y 2018-2020.

El entrenador nacional es reconocido por ser el único entrenador en clasificar a Panamá a dos Mundiales en diferentes categorías, la Copa Mundial Sub-17 de FIFA y la Copa Mundial Sub-20 de FIFA.

El último paso de Dely Valdés como entrenador fue con la selección masculina sub-17 en 2020, “en un proceso que se vio cortado de forma prematura por la pandemia de la COVID-19, precisa la federación.

Ahora el estratega colonense será el encargado de liderar el proceso de la selección masculina Sub-20 en el próximoTorneo Maurice Revello en Marsella, Francia, el cual se disputará en el mes de julio.

En sus redes sociales, Daly Valdés agradeció la confianza de la Fepafut y del cuerpo técnico de la selección mayor de fútbol de Panamá, comandado por Christiansen”. Tomen Nota.

“OTRO TIP SUELTO”. No hay duda de que cuando se menciona al “Cacique de Pandeportes”, HÉCTOR BRANDS, el Hombre del “SHOW TIME”, hace recordad al otrora ‘SHOW MAN DE PANDEPORTES”, BOB ARANGO. Como se hace en botica, habla de todo, y que mejorará todo en el deporte panameño. El tiempo nos

Dará la Respuesta. Tome Nota.     

Lo Nuevo
comments powered by Disqus