La administradora general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gloria De León, acudió a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional para...
- 06/07/2013 13:44
Los jugadores de la Selección de Panamá llegaron a la Copa de Oro con la firme intención de hacer un buen papel, sobre todo sacarle una victoria a México este domingo, pero también no evaden la realidad, que el México es considerado junto con Estados Unidos el favorito para ganar la justa.El partido entre México y Panamá se transmitirá desde las 6:30.
"Estamos con ganas de sacar los tres puntos, conocemos a la Selección Mexicana, es un rival difícil, pero no hay imposibles y nosotros vamos a tratar de hacer nuestro juego y tratar de hacer las cosas bien”, dijo el delantero, Cecilio Waterman a Univisión.
El atacante panameño sabe que el Tricolor no está pasando por buen momento en el Hexagonal Final, y el hecho debe ser tomado en cuenta por ellos para intentar arrancar con el pie derecho en el torneo.
“México, en la eliminatoria anda un poco mal, pero nosotros no nos vamos a basar en eso, simplemente en la Copa de Oro y nos tenemos que enfocar en este torneo, en hacer bien las cosas y mirar hacia adelante”, acotó. Por su parte, Jairo Jiménez se siente seguro de poder ganarle a la escuadra mexicana y tomar realce en la Copa Oro.
México y Estados Unidos, que han disputado las últimas tres finales de la Copa Oro de la Concacaf, enfrentan la 12ª edición del torneo regional desde este domingo apuntando sus cañones a un horizonte más lejano: la Copa Mundial de Brasil-2014.
Mexicanos y estadounidenses han ganado 11 de las 12 convocatorias que se han hecho desde 1991 al torneo de selecciones nacionales, y desde que los del 'Tío Sam' se consolidaron como potencia del área hace unas dos décadas, esta rivalidad se ha tornado en una carrera por el número uno de la región.
La Copa Oro 2013 que arranca este domingo en Pasadena (California) y tendrá su final el 28 de julio de Chicago, es ahora el nuevo escenario de confrontación, y de preparación estratégica rumbo al Mundial en Brasil.
El campeón defensor México inicia su andadura en busca de un séptimo título enfrentando el mismo domingo a Panamá, en un doble programa en el Rose Bowl de Pasadena, donde a primera hora Martinica y Canadá descorrerán oficialmente las cortinas del torneo y del Grupo A.
Estados Unidos comienza su camino el 9 de julio en Portland midiéndose a Belice, en partido del Grupo C.Aunque ambos países llegan con selecciones alternativas, tanto el técnico de México, José Manuel de la Torre, como el de Estados Unidos, el alemán Jurgen Klinsmann, tendrán bajo sus reflectores a varios jugadores que podrían resolverles muchos problemas en el Hexagonal de la Concacaf.
Estados Unidos encabeza la tabla de clasificación regional para la Copa Mundial de 2014 en Brasil con 13 puntos en seis partidos, mientras México marcha tercero con ocho unidades en igual número de encuentros.