‘Indiano’, fuerte inyección en la cría

Actualizado
  • 15/11/2013 01:00
Creado
  • 15/11/2013 01:00
PANAMÁ. La oportunidad de tener en servicio a un reproductor de alto perfil siempre es bienvenida en cualquier plantel de cría del puras...

PANAMÁ. La oportunidad de tener en servicio a un reproductor de alto perfil siempre es bienvenida en cualquier plantel de cría del purasangre de carreras en el mundo.

Es el caso del haras Cerro Punta, que ha adquirido los servicios de un joven y prometedor padrillo en el alazán ‘Indiano’.

SANGRE COTIZADA

La campaña de pista del descendiente de ‘Indian Charlie’ puede considerarse lo suficientemente buena como para suponer que su prole en Panamá tendrá resultados positivos.

‘Indiano’ iniciará su trabajo a los seis años de edad, con un potencial insospechado.

Criado en el Diamond A Racing Corporation de Kentucky, el ejemplar es una de las últimas piezas producidas por ‘Indian Charlie’, considerado uno de los padrillos más versátiles de los últimos años en los Estados Unidos.

La línea paterna de ‘Indian Charlie’ tiene la generosa sangre del excelente reproductor ‘In Excess’, y más arriba la de ‘Caro’, en extremo cotizada en el mundo; por el lado materno, están ‘Leo Castelli’ y ‘Souverign Dancer’.

En la pista, ganó cuatro de cinco carreras, incluyendo el Santa Anita Derby, donde superó al doblecoronado ‘Real Quiet’.

PROMESA

‘Indiano’ fue un especialista en distancias cortas.

Salió hacia los Estados Unidos invicto del hipódromo Presidente Remón, donde ganó los eventos Carry Back (G-II), Mr. Prospector (G-III) y carreras de relevancia como el Giant Ryan, Unbridled Stakes y el Eillo Stakes, corridos en el hipódromo de Calder en el año 2011.

Figuró en segundo lugar en carreras de grado como el Smile Sprint Handicap (G-II) y el Swale Stakes (G-II).

‘Indiano’ representa una importante inyección a la cría del purasangre de carreras en Panamá, esperándose productos de alta versatilidad, velocidad y consistencia pistera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus