Callejón aprieta las tuercas a Di María

Actualizado
  • 11/12/2012 01:00
Creado
  • 11/12/2012 01:00
MADRID. Un trabajador nato que siempre cumple. Allá donde quiera que le ponga Mourinho. Y nunca se queja. Esas son las señas de identida...

MADRID. Un trabajador nato que siempre cumple. Allá donde quiera que le ponga Mourinho. Y nunca se queja. Esas son las señas de identidad de Callejón, un teórico suplente que se está ganando un puesto a base de buenas actuaciones.

El canterano está apretando las tuercas a Di María con su buen hacer y que ha conseguido desplazar del once a uno de los fijos del técnico portugués. Con el extremo argentino sano y en plena forma, pocos son los que podrían pensar que se quedase en el banquillo en favor de José Callejón.

Pero es que el último mes del de Motril está siendo extraordinario, aprovechando las oportunidades al máximo y marcando goles. Desde que Higuaín cayera lesionado en el Bernabéu ante el Dortmund, Callejón se ha hecho con un espacio en la cabeza de Mou, como le gusta decir al técnico blanco. "Está siempre en mi cabeza. Siempre juega bien, muy bien o lo deja todo en el campo", comentó el luso tras el partido ante el Ajax.

APROVECHA SUS MINUTOS

Su buena segunda parte ante el Dortmund le abrió las puertas de la titularidad ante el Levante, donde acabó jugando de delantero centro. Y repitió una vez más ante el Athletic. Perdió esa posición ante City y Betis y el Madrid cosechó dos resultados desfavorables. Y fue entonces cuando tiró la puerta abajo.

Comandó el pase del Madrid a octavos de Copa marcando dos goles al Alcoyano, lo hizo bien el rato que saltó al terreno de juego contra el Atlético en el derbi y se volvió a ganar un puesto ante el Ajax. Titularidad que celebró con otros dos tantos. Y ya suma siete en nueve partidos de Champions. Grandes números.

Su mayor secreto es el de aprovechar partidos supuestamente cómodos e intrascendentes para mostrar a Mourinho de lo que es capaz. Presión, ganas y trabajo como combustible.

APRIETA A DI MARÍA

Tras ser titular en los dos últimos partidos, Callejón está en el mejor momento de la temporada. Ha conseguido desplazar, momentáneamente, a Di María de la titularidad. Palabras mayores.

Y su capacidad de sacrificio por el equipo ha alcanzado un nuevo tope este fin de semana. Con un resultado adverso en Pucela, Mourinho revolucionó el equipo y Callejón, de buenas a primeras, apareció en el lateral zurdo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus