Temas Especiales

28 de Sep de 2020

F1

Sergio Perez: 'Aspiramos a arrancar entre los primeros diez'

El mexicano está preparado para el Gran Premio de Italia, el octavo del Mundial de F1

F1 Bottas:
Hasta el momento solo dos prueba de 5,704 dieron positivo.Matteo Bazzi | EFE

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que firmó el tercer tiempo este viernes en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Italia, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, manifestó en el circuito de Monza que aspiran "a arrancar entre los primeros diez".

"Hoy fue un buen arranque del fin de semana y creo que sabemos dónde podemos encontrar cosas que mejoren nuestro rendimiento durante la noche", explicó 'Checo', noveno en el Mundial, con 33 puntos.

"Ahora entendemos dónde estaban algunas de nuestras flaquezas en Spa-Francorchamps; y estamos trabajando para encontrar algunas soluciones para los reglajes de baja carga aerodinámica", comentó el bravo piloto tapatío, al que un error de estrategia a la hora de entrar a cambiar gomas no le permitió mejorar del décimo puesto el pasado domingo en el Gran Premio de Bélgica.

"Creo que la calificación va a ser un reto mañana, porque todo el mundo va a querer coger rebufo y, al igual que el año pasado, podremos ver algún que otro atasco", opinó el mexicano, que, después de perderse las dos carreras disputadas en Silverstone (Inglaterra), a causa de sendos positivos por covid-19, logró su mejor resultado del año al acabar quinto el Gran Premio de España, en Montmeló (Barcelona).

"Cada ronda de la calificación supondrá una lucha apretada, pero aspiramos a arrancar entre los primeros diez aquí", comentó este viernes el piloto mexicano, después de la jornada de entrenamientos libres de Monza, donde finalizó segundo en 2012, a bordo de un Sauber.

"Los márgenes son estrechos y nuestros rivales están muy fuertes, también; pero podemos ser optimistas con respecto a nuestras posibilidades", manifestó 'Checo', nacido hace 30 años en Guadalajara.

Casos positivos

Previo a la carrera, la FIA (Federación Internacional del Automóvil) y la organización de la Fórmula Uno, anunciaron este viernes que, de 5,704 test del covid-19 efectuadas durante los siete días previos a la carrera, tan sólo ha habido dos casos positivos.

"La FIA y la Fórmula Uno pueden confirmar hoy que entre el viernes 28 de agosto y el jueves 3 de septiembre se han efectuado 5,704 test del covid-19 entre pilotos, equipos y demás personal. De todos ellos, dos dieron positivo", se informó este viernes, en el marco del Gran Premio de Italia, a través de un comunicado.