Verstappen sale primero en Abu Dabi; Sainz, sexto y Pérez desde el fondo

Actualizado
  • 12/12/2020 11:42
Creado
  • 12/12/2020 11:42
Verstappen logró su tercera 'pole' en F1 al dominar este sábado la calificación, en la que cubrió los 5.554 metros de la pista de los Emiratos Árabes en un minuto, 35 segundos

El holandés Max Verstappen (Red Bull) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Abu Dabi, el último del Mundial de F1, en Yas Marina; donde el español Carlos Sainz (McLaren) arrancará sexto, y el mexicano Sergio Pérez -que penaliza por cambiar el motor del Racing Point- desde la última fila, a pesar de haber acabado decimoquinto la calificación.

Verstappen logró su tercera 'pole' en F1 al dominar este sábado la calificación, en la que cubrió los 5.554 metros de la pista de los Emiratos Árabes en un minuto, 35 segundos y 246 milésimas, 25 menos que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), desde el mes pasado séptuple campeón mundial, fue tercero, a 86 milésimas del holandés; y saldrá desde la segunda fila junto a su compatriota Lando Norris, compañero de Sainz en McLaren.

El español, séptimo en el campeonato, con 97 puntos, lo hará desde la tercera, al lado del tailandés Alexander Albon (Red Bull), que arrancará quinto este domingo.

En la cuarta hilera de la parrilla se ordenarán el ruso Daniil Kvyat (Alpha Tauri) y el canadiense Lance Stroll, compañero de 'Checo' -brillante ganador el pasado domingo- en Racing Point.

El mexicano, cuarto en el Mundial, con 125 puntos, que ya era consciente de su penalización, quedó eliminado en la Q2, en la que ni siquiera marcó tiempo.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) fue noveno en la calificación, pero, por provocar el accidente de 'Checo' en Sakhir fue sancionado con la pérdida de tres puestos y arrancará duodécimo.

Desde la quinta fila, al lado del otro Alpha Tauri, el del francés Pierre Gasly, saldrá su compatriota Esteban Ocon (Renault), que al igual que el anterior avanzó un puesto por la sanción de Leclerc.

'Checo' saldrá desde la última fila, al lado del danés Kevin Magnussen (Haas), penalizado por idéntico motivo que el mexicano.

 La formación de salida del GP de Abu Dabi queda así:

Pierde tres puestos por provocar el accidente de 'Checo' en

Sakhir el pasado domingo

Al fondo de la parrilla por cambiar varios componentes de la

unidad de potencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus