27 de Nov de 2021

F1

Hamilton: "Hice una carrera en solitario, era imposible aguantarles"

"Ha sido una carrera en solitario. He intentado aguantarles pero fue imposible, porque ellos han mejorado mucho y tienen más velocidad", explicó Hamilton, de 36 años

El inglés Lewis Hamilton
El inglés Lewis HamiltonEFE

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que acabó segundo este domingo el Gran Premio de Estiria, el octavo del Mundial, dijo este domingo en el Red Bull Ring de Spielberg que hizo "una carrera en solitario", en la que le resultó "imposible", aguantar el ritmo al holandés Max Verstappen (Red Bull), que reforzó su liderato con otro triunfo.

"Ha sido una carrera en solitario. He intentado aguantarles pero fue imposible, porque ellos han mejorado mucho y tienen más velocidad", explicó Hamilton, de 36 años, que, tras igualar el récord histórico de siete títulos del alemán Michael Schumacher fue nombrado Sir por parte de la Reina Isabel de Inglaterra.

"No sé donde perdemos, no sé la explicación. Pero ellos (los Red Bull) tienen mejor ritmo y son más rápidos en las rectas largas, en las que nosotros perdemos mucho", precisó el astro inglés, que ahora sigue segundo, con 138, pero a dieciocho puntos de Verstappen, que este domingo firmó su cuarta victoria de la temporada.

Hamilton, que también detenta, en exclusiva, las plusmarcas históricas de 'poles' (100) y de victorias (98) en la categoría reina, explicó que intenta que el dominio de Verstappen y de la escudería austriaca en las pasadas cuatro carreras no le repercuta de forma negativa en su estado de ánimo.

"Intento no preocuparme, pero está claro que, simplemente, son más rápidos", afirmó el campeón de Stevenage, que minimizó pérdidas este domingo al marcar la vuelta rápida.

"Yo intento hacer el mejor trabajo y encontrar cómo sacar el mejor rendimiento al coche. Pero ahora mismo no sabemos si el problema está en el alerón trasero, en el motor... no sabemos", explicó Hamilton.

"Tenemos que descifrar qué podemos hacer para mejorar el paquete, pero acabar segundo y tercero no es un mal resultado, porque sumamos buenos puntos para el equipo y tenemos que seguir tirando", opinó Hamilton.