Gran Premio de España

Actualizado
  • 20/05/2022 00:00
Creado
  • 20/05/2022 00:00
La sexta prueba del Mundial de Fórmula 1 tendrá lugar en España con el circuito de Montmeló en Barcelona como testigo. Max Verstappen busca seguir recortando puntos en la lucha por el mundial de pilotos que ostenta el monegasco Charles Leclerc 19 puntos por encima del neerlandés
Gran Premio de España

Sexto fin de semana de adrenalina al máximo nivel en las pistas del calendario de la Fórmula 1. Esta vez los coches más rápidos del planeta se mudan a la región de Cataluña en Barcelona.

El circuito de Montmeló lleva albergando el Gran Premio de España desde el año 1991, con el británico Nigel Mansell como primer ganador sobre su asfalto ese año.

Gran Premio de España

En 2021, Lewis Hamilton ganó con su Mercedes por delante de Verstappen y Valtteri Bottas.

Charles Leclerc se mantiene como líder del Mundial de F1 tras su segunda plaza en el GP de Miami. El piloto de Ferrari tiene 104 puntos, 19 de ventaja sobre Max Verstappen, situado en segunda posición.

El podio del campeonato de pilotos lo completa el mexicano Checo Pérez con 66 puntos; los hombres de Mercedes son cuarto y sexto (Russell con 59 puntos y Hamilton con 36) y la quinta plaza la posee el español Carlos Sainz con 53 puntos.

INFO: Departamento de Infografía GESE, César Del Valle
Lo Nuevo
comments powered by Disqus