Temas Especiales

29 de May de 2020

Fútbol

Desde ya a sobrevivir en grupo C

Eslovenia y Argelia, serán los encargados de bajar el telón del grupo C, mañana, bien temprano con la obligación de ganar para sobrevivi...

Eslovenia y Argelia, serán los encargados de bajar el telón del grupo C, mañana, bien temprano con la obligación de ganar para sobrevivir en una llave donde el favorito es Inglaterra, seguido por Estados Unidos.

En el estadio Peter Mokoba, eslovenia pareciera ser el equipo más fuerte del compromiso, teniendo en cuenta que en la eliminatoria superó a Rusia, un peso pesado europeo, para conseguir su pasaje a un Mundial por segunda oportunidad.

El volante ofensivo Nejc Pecnik dijo que el equipo no dará nada por sentado frente a su adversario del norte de Africa.

"Nuestro entrenador y su asistente los han observado bien y (los argelinos) juegan un fútbol organizado. Les mostraremos respeto", dijo Pecnik.

Mientras que la derrota no está contemplada en los cálculos del entrenador eslovaco Matjaz Kek, quien afirmó que "somos capaces de llegar a la segunda ronda".

Al frente tendrán a un conjunto argelino que ganó todos sus partidos como locales durante la eliminatoria, pero para llegar a la cita mundialista tuvieron que vencer Egipto en un repechaje para obtener la última plaza disponible en Africa para disputar su tercer Mundial.

El técnico argelino Rabah Saadane llega con un problema al debut al tener a su capitán y volante Yazid Mansouri sin las mejores condiciones físicas para la cita mundialista.

Hassan Yebda lo sustituirá en el centro del campo y el defensor Antar Yahia llevará el brazalete de capitán.