Heize salvó a Argentina

Actualizado
  • 12/06/2010 02:00
Creado
  • 12/06/2010 02:00
A rgentina sacó una importante victoria 1-0 sobre Nigeria, en el estreno de Diego Maradona como técnico del seleccionado albiceleste en ...

A rgentina sacó una importante victoria 1-0 sobre Nigeria, en el estreno de Diego Maradona como técnico del seleccionado albiceleste en la Copa del Mundo que se juega en Sudáfrica.

No fue Messi, ni Higuaín, ni Tévez el responsable de la anotación, sino un oportuno Gabriel Heinze, defensa del Marsella de Francia, quien aprovechó la desubicación de la defensa nigeriana para lanzarse en clavado y cabecerar con fuerza desde fuera del área penal.

La anotación se produjo a solo seis minutos de iniciado el partido, y hacía presagiar que los sudamericanos darían un baile a los africanos; sin embargo, conforme avanzó el cotejo, la reciedumbre física fue superando la técnica de los argentinos, que por un momento estuvieron a punto de recibir un gol.

ACCIONES PAREJAS

Tras un primer tiempo de dominio argentino, el técnico sueco Lars Lagerback hizo ingresar a Obafemi Martins y Peter Odewingie, lo que supuso la reactivación del ataque nigeriano, aunque sin brillantez, pero con algunas llegadas que inquietaron al meta Sergio Romero.

Por su lado, Diego Maradona sacó a Verón y dio ingreso a Maxi Rodríguez, y metió a Diego Milito por Higuaín, un lujo para un equipo plagado de individualidades, pero carente de una mano que lo guíe bajo parámetros técnicos más eficientes.

Un capítulo aparte en este partido debe dársele a Lionel Messi, establecido como mejor jugador del mundo, pero que chocó con una muralla llamada Vincent Enyeama, que tras el gol de Heize, le cerró la puerta de su pórtico en 20 oportunidades, seis de ellas generadas por Messi, a quien incluso, le ganó los dos balones que tuvieron mano a mano.

Argentina chocará el próximo jueves ante Corea del Sur, en un partido que puede definir su paso directo a los octavo del final del Campeonato del Mundo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus