España enfrenta el reto de su vida

Actualizado
  • 15/06/2010 02:00
Creado
  • 15/06/2010 02:00
No hay excusas. Con una de las mejores selecciones en su historia y en su condición de actual campeón europeo, España afonta a partir de...

No hay excusas. Con una de las mejores selecciones en su historia y en su condición de actual campeón europeo, España afonta a partir de mañana su camino hacia su primer título absoluto de un Mundial de Fútbol.

El equipo español debuta ante Suiza en lo que será el último encuentro de la primera ronda de la fase de grupos y que es correspondiente al grupo H.

España es una de las favoritas para alzarse con el título. Tienen con qué lograrlo, pero ¿estará a la altura de las enormes expectativas generadas?

El técnico Vicente Del Bosque tiene mucho para elegir y lo más probable es que juegue con un equipo muy parecido a aquel que alineó en el último amistoso, finalizado con la goleada por 6-0 ante Polonia.

El jefe de la selección española también está consciente de que no se debe llenar de triunfalismo y mucho menos sus jugadores. ‘Es difícil abstraerse de lo que llega desde fuera. Es un optimismo extraordinario, como si España jugará directamente la final. No es así y tenemos jugadores conscientes de la realidad. Cualquiera que quiera conseguir algo debe hacerlo enfrentándose a estos retos con la humildad necesaria’.

España llega a Sudáfrica tras encadenar 12 triunfos consecutivos. No sólo eso, sino que siguió afianzando su apuesta por el fútbol combinativo, ese que tanto cuesta ver en este Mundial. Ahora falta por ver si está dispuesta a aceptar el reto de ser favorita. Suiza es su primera parada en este apasionante viaje.

Si Suiza consigue algún punto sería visto como una gran sorpresa. No sólo porque España es clara favorita en cualquier circunstancia, sino también porque el conjunto de Omar Hitzfeld tiene ausencias más que notables en su equipo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus