Argentina con todo por el pase a octavos

Actualizado
  • 16/06/2010 02:00
Creado
  • 16/06/2010 02:00
En duelo de invictos, Argentina con su tridente ofensivo Messi, Tévez e Higuaín, pero sin Sebastián Verón, enfrenta mañana a Corea del S...

En duelo de invictos, Argentina con su tridente ofensivo Messi, Tévez e Higuaín, pero sin Sebastián Verón, enfrenta mañana a Corea del Sur, donde el que gane podría avanzar a los octavos de final de la Copa Mundial.

La ’albiceleste’ de Diego Maradona se impuso en el debut 1-0 a Nigeria con gol del defensor Gabriel Heinze y los surcoreanos con un fútbol práctico y veloz derrotó 2-0 a Grecia.

Para mañana, Maradona decidió no contar con el volante ’Brujita’ Verón por una molestia en su gemelo derecho y su puesto será ocupado por Maxi Rodríguez.

El resto del equipo argentino sería el mismo del debut con Messi, Tévez e Higuaín volcados a la ofensiva buscando su primer gol en la cita mundialista.

Por su lado, Corea del Sur fue más efectivo frente a los griegos con las anotaciones de Lee Jung-soo y Park Ji-sung del Manchester United.

Argentina y Corea del Sur volverán a enfrentarse 24 años después de haber jugado por primera y única vez en un Mundial.

Eso ocurrió en México 86 cuando Argentina venció 3-1 con Maradona en la cancha, en un choque en el que por los surcoreanos estuvo su actual técnico Huh Jung-moo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus